miércoles, 30 de noviembre de 2011

Movistar retoma clientes por rebaja de precios

Los últimos datos que mostraban la gran pérdida de clientes en los bolsillos de Movistar la hizo tomar precauciones por lo que decidió realizar un cambio en sus tarifas. Nuevas ofertas de ADSL con precios muchos más bajos han cambiado la postura de la empresa y ya tienen nuevos clientes gracias a ello.

Según el responsable de marketing de Movistar, Fernando Fernández de Lis, el operador puede aumentar un 20% en portabilidades gracias a la relación de las nuevas tarifas que ofrece. Gracias a la reducción de precios, el número de clientes ha incrementado. El ADSL de 10 megas llega a costar unos 20 euros mensuales.

Hoy promocionan tres nuevas tarifas prepago que hacen facilita el catalogo de la empresa, logrando competir con los otros planes comerciales de su rival como Vodafone y algunos Operadores Móviles Virtuales. La fibra óptica también ha dado grandes cambios a Movistar la cual en los últimos tres meses supero las 10.000 altas de usuarios nuevos. Todo un éxito para unas cifras que venían en picada hace tiempo.

Via: AdslZone


Via

Ice Cream Sandwich: nueva versión de Android

Android 4.0 o Ice Cream Sandwich, la nueva versión del sistema operativo de Google finalmente está en el mercado, y ya podemos conocer sus características. En el mercado actual, más de 190 millones de usuarios optan por utilizar este OS en sus smartphones, tablets, etc, siendo el más utilizado del momento.

Aprovechando el estreno del Galaxy Nexus, Android Ice Cream Sandwich hará su presentación oficial en estos aparatos, mostrando todo el potencial que tiene para ofrecer. Desbloquear la pantalla ahora ya no se limita a presionar botones, sino que puede hacerlo gracias al sistema de reconocimiento facial utilizando la cámara del móvil. De todas formas los métodos tradicionales también estarán disponibles.

La interfaz general ha cambiado, recordado lo que era Honeycomb, mayoritariamente pro el uso de la fuente “roboto”. Menús mucho más coloridos y dinámicos ofrecen una navegación dinámica y suave a través del móvil, haciéndolo rápido y preciso. Las notificaciones y accesos directos también han mejorado notoriamente, por lo que Android 4.0 complacerá mucho de los usuarios más exigentes.

Via: PcDigital


Via

martes, 29 de noviembre de 2011

Nuevas webs bloqueadas por EEUU

La nueva inquisición basada en la anti-piratería sigue cortando cabezas en Estados Unidos, en este caso cientos de sitios han sido eliminadas por el gobierno mismo, llegando a una cifra aproximada de 130 sitios internacionales y nacionales de ese país.

La mayoría de los sitios que han sido borrados de la web funcionaban debido a la venta de ropa de marca falsificada, sin embargo cayeron otras más “inocentes” donde se podía descargar juegos y software de todo tipo. El Departamento de Justicia e Inmigración deja claro que esta clase de comportamientos en internet es “un delito federal sometido a penas de prisión y multas”.

Esta actuación levanta el debate sobre la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), similar a la Ley SINDE española, con la cual el gobierno americano plantea poner freno a la piratería no solo de películas y series, sino de ropa, software, música y propiedad intelectual. Empresas y artistas están deacuerdo mientras otros se oponen a estas normas que limitan Internet y hacen dudar sobre la teoría de que la web no es 100% libre.

Via: AdslZone


Via

SGAE: 145 millones de euros que no fueron repartidos

El objetivo de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) en los últimos tiempos ha sido multar y cobrar todo lo que podían a los que violaban los derechos de autor, y con ese dinero compensar monetariamente a los artistas afectados; sin embargo 145 millones de euros recaudados con estas multas no ha sido repartido, dato que se descubrió gracias a una autoría externa que investigo la entidad gubernamental.

Desde Julio los escándalos sobre corrupción y números que no coincidían golpearon la SGAE, hasta que la propia entidad tuvo que pedir una auditoria para aclarar los hechos y limpiar su nombre que tantos malos presagios ha enfrentado; sin embargo el resultado parece ser peor de lo que esperaban en un principio.

La investigación deriva en que la entidad tiene recaudados unos 145 millones de euros basados en derechos de autor que no fueron repartidos a los afiliados a la SGAE, que según ellos no han sido identificados, por eso mismo no han podido otorgar el dinero. Seguiremos al margen este atropello al respeto de la gente y los artistas. De todas maneras queremos escuchar sus opiniones.

Via: AdslZone


Via

domingo, 27 de noviembre de 2011

Otra de las características de iPhone 5 revelada

A pesar de que la información llegue a cuenta gotas, se ha revelado que el nuevo iPhone 5 contará con la tecnología LTE (Long Term Evolution), debido al avance que logró hacer Qualcomm con el chip Gobi 4000, que permite tener conexiones 4G ultra rápidas y estables.

Esta pequeña pieza, el chip Gobi 4000, cambiaría radicalmente las capacidades del quinto iPhone de Apple, posicionándolo como uno de los smartphones más rápidos en cuanto a conexión inalámbrica a la web.

La posible competencia de ésta nueva joya podría haber sido el nuevo de Samsung; Galaxy S2 LTE HD, sin embargo Apple plantea que no podrá superar las capacidades de la conexión 4G que ofrecerá exclusivamente, por el momento, el iPhone 5. Sin embargo una de las grandes dudas es si este tipo de conexión podrá usarse en todo el mundo, ya que pocas son las compañías que poseen conexiones 4G en el mercado. En España operadores como Vodafone y Movistar realizan pruebas para medir si realmente pueden soportar conexiones ultra rápidas. Estaremos atentos.

Via: AdslZone


Via

30 Gbps de velocidad WiFi gracias a nuevos chips

Gracias al avance de la tecnología, la velocidad WiFi se ha optimizado constantemente. Recientemente se ha comentado sobre unos nuevos chips que permiten aumentar el nivel de transferencia de datos a 30 Gbps, recordando que lo máximo a lo que se puede llegar hoy en día no supera 1Gbps.

Los encargados de este desarrollo ha sido Quantenna, quienes afirman que mejoraran el rendimiento de las redes inalámbricas del mundo entero con esta nueva tecnología, la cual puede integrarse a routers, para poder aumentar a 2Gbps usando la IEEE, el 802.11ac, que supera el estándar de estas fechas, el 802.11n.

Por otro lado, fabricantes japoneses, Rohm, anunciaron que según sus experimentos en este campo pueden alcanzar los 1,5 Gbps hoy por hoy. Sin embargo aún queda mucho que probar, y se estima que en unos tres o cuatro años, las antenas WiFi tengan implementados estos chips, transmitiendo señales fuertes en todos lados del mundo, aumentando la velocidad máxima que los navegadores de redes inalámbricas pueden alcanzar.

Via: AdslZone


Via

Google Chrome se renueva para el 2012

Como la guerra de los navegadores no parece dar un alto, las compañías ya se encuentran planeando sus mejoras y actualizaciones. En este caso traemos las novedades que Google plantea imponer en la futura versión de su navegador Chrome.

A lo largo de estos tres años, Chrome logró superar en usuarios a su rival Firefox, sin embargo sigue luchando cara a cara con su competidor máximo, Explorer, el cual planea derrotar con las nuevas mejoras, aunque algunos expertos estiman que es solo cuestión de tiempo. La gran escalada de Chrome en el podio de los navegadores se debe a la cantidad de actualizaciones y nuevas funcionalidades que agregan mensualmente, estando siempre preocupados por las necesidades de los usuarios.

Entre las novedades que se incluirán en el navegador el próximo año, se puede mencionar el soporte plug-and play para webcams, micrófonos y gamepads, el cual tiene compatibilidad con el servicio WebRTC, especial para todos aquellos que disfrutan de los juegos en línea, familias que les gusta realizar video conferencias y más, directamente desde el navegador.

Via: AdslZone


Via

jueves, 24 de noviembre de 2011

la nueva interfaz de youtube

Youtube.com esta a punto de cambiar a su nueva interfaz mas moderna y con un aspecto mucho mas 2.0
Este nuevo diseño al igual que con la nueva interfaz de gmail, no esta activada por defecto, para activarla de momento se puede hacer con el navegador google chrome.
Para poder activarla lanzas el navegador Google Chrome y abres la web de youtube.com una vez en ella presionáis la combinación de teclas: Ctrl + Shift + J a continuación se abrira en la parte inferior de la pantalla una consola en la cual deberéis copiar y pegar la siguiente entrada:
document.cookie="VISITOR_INFO1_LIVE=ST1Ti53r4fU";
una vez pegada la entrada presionáis la tecla intro y presionáis la combinación de teclas Ctrl + F5 de este modo refrescamos la cache del navegador y podrás ver la nueva interfaz de youtube.

Related posts:

Activar la interfaz Aero en Windows Vista Windows Vista, incluye la interfaz Aero, sin embargo, a no...La cadena de tv telecinco pedirá una indemnización a el portal youtube La cadena de television telecinco pedirá una indemnización al portal...Antena3 disponible en youtube Antena3TV es la primera television nacional privada que llega a...Router adsl zyxel 660HW configuracion estática por interfaz web En este videotutorial, se describe el proceso para poder configurar...Router adsl zyxel 660HW-D1 configuracion estática por interfaz web En este videotutorial, se describe el proceso para poder configurar...Tags: featured

Category: Actualidad


Via

El colmo de lo friki

Cada día me sorprendo mas con las cosas que me encuentro por Internet, hoy navegando un poco sin rumbo, me encuentro unas sandalias de mujer, que creo que pueden ser cualquier cosa menos cómodas.

Se trata de unas sandalias realizadas con partes de placas madre de pc, camisas cableadas de pc, y otros tantos componentes electrónicos de todo tipo.

Y lo peor de todo es que cuestan nada mas y nada menos que 350 dolares.

Realmente existirá alguna persona dispuesta a gastar 350 dolares en un montón de chatarra…

Por cierto el nombre que les han puesto es datasandals…

Related posts:

El Chromebook de google a la venta el próximo 15 de junio El Chromebook, el portátil de Google saldrá a la venta...Disminuyen las ganancias de Google Por primera vez en la historia de Google, sus ingresos...¿Cuanto tardan los operadores en dar servicio? En primer lugar vamos a ver la media de espera...152 millones de euros de multa para Telefónica Por fin una multa ejemplar a una operadora de telecomunicaciones,...Category: Actualidad


Via

SEGURIDAD EN INTERNET

La seguridad de nuestra información personal queda en entredicho diariamente , ya que solemos almacenar diversos documentos como pueden ser nóminas , fotos, cuentas bancarias, recibos…
Toda esta información puede llegar a manos de personas que pueden hacer un uso malicioso de ella.
Si queremos evitar este problema y proteger la información importante para preservar la intimidad,
debemos cifrar las carpetas o documentos donde se encuentran dichos datos.De este modo no estarán visibles para cualquier usuario que acceda a vuestro PC.
El proceso mediante el cual los datos legibles se transforman en datos cifrados se consigue usando para ello un algoritmo de cifrado.Es primordial utilizar una clave que sea la misma para transformar datos legibles como para ilegibles ( datos cifrados).De esa manera solamente los usuarios que conozcan dicha clave podrán tener acceso a toda lainformación. En Internet hay disponibles muchas herramientas, algunas gratuitas, para proteger los datos .
OSI(Oficina de Seguridad del Internauta) www.osi.es
INTECO-CERT(Centro de Respuestas a Incidentes en TIC para Pymes y Ciudadanos)
cert.inteco.es

Related posts:

Los problemas de seguridad de internet explorer cada vez son mas frecuentes A cualquier experto en Internet que consultes siempre aconsejara utilizar...La seguridad en nuestro ordenador es muy importante Hay que tomarse muy en serio la seguridad de nuestros...Como hacer copias de seguridad en windows 7 Muchas veces por dejadez, pereza o simplemente desconocimiento, no realizamos...Proyecto Demons, seguridad de las infraestructuras y el acceso a Internet El proyecto DEMONS (DEcentralized, cooperative and privacy-preserving MONitoring for trustworthinesS) sobre...Google pagará a quienes descubran fallos de seguridad en sus aplicaciones Google, siempre deseoso de conseguir lo mejor en todas sus...Category: Seguridad


Via

El virus Zeus sigue sembrando terror por la Web

Parece que los internautas están en riesgo, debido a un nuevo diseño de troyano denominado Zeus, el cual siembre el pánico en distintos sitios de la web. La advertencia viene por parte de una compañía que se encarga de la seguridad informática, GData SecurityLabs y han prevenido a la gente.

Zeus ataca de la siguiente manera; a pesar de que el usuario se dé cuenta que el mail es basura o posiblemente un virus, aprovecha esta brecha de seguridad denominada “ingeniería social” afectando al usuario simplemente por estar en la bandeja de entrada de su correo, sin la necesidad de abrirlo para que afecte el ordenador.

El virus también invita a actualizar Adobe Flash Player y de esta manera envía información sobre cuentas bancarias y similares, dejando al usuario expuesto. Por el momento se plantea que no existe antivirus lo suficientemente potente como para eliminarlo, pero varias compañías se encuentran trabajando en ello. Por eso mismo se recomienda tomar precauciones y configurar las opciones de seguridad de nuestro proveedor de mail.

Via: AdlsZone


Via

El precio de los discos duros casi se triplican

Quédate con el siguiente dato: más del 25% de los discos duros de todo el mundo se fabrican en Tailandia. Ahora, piensa por un momento en las inundaciones devastadoras que han sacudido y continúan sacudiendo al país asiático, destrozando absolutamente todo. ¿Qué nos queda?

Lo que tienes en el titular. El precio de los discos duros está subiendo como la espuma, y las subidas ya son superiores al 180% respecto al precio original de hace sólo unos meses. Están convirtiéndose en producto de lujo, y quedándose reservados para aquellos dispuestos a pagar casi tres veces el valor original del componente informático de hardware.

Los que más han subido de precio son los de 1 Terabyte, quedando los de 1.5, 2 y 3 Terabytes por detrás pero con subidas que oscilan desde un 25% y 30% hasta un máximo del 100%. En el mejor de los casos, el encarecimiento sigue siendo muy importante. Recordemos que la mayoría de los fabricantes son de Occidente…


Via

Movistar recude su catalogo de móviles en España

Los fabricantes de móviles han temblado al escuchar la nueva estrategia comercial de Movistar, la cual plantea reducir de manera notable el número de terminales que ofrecerá en sus catálogos, lo cual perjudica a las compañías proveedoras de este tipo de aparatos.

A pesar de ser el operador con más usuarios en España, estas decisiones han hecho que los fabricantes vean con miedo estas medidas, las cuales pueden poner en riesgo sus ingresos. Esta clase de cambios funciona de manera que el usuario puede obtener un móvil de gama alta sin pagar el precio inicial del mismo, que generalmente es muy elevado.

Tener tantas opciones no funciona según la compañía, que plantea que no le resulta atractivo al cliente y que pueden apuntar a mejores mercados ofreciendo pocos móviles pero con la calidad y las prestaciones que la gente busca. Los fabricantes miran con cuidado como se llevan a cabo estas medidas, ya que no quieren perder dinero o quedarse con terminales en sus almacenes.

Via: AdslZone


Via

Los contenidos digitales facturan 9.000 millones de euros. �Es necesaria la Ley Sinde?

Por primera vez desde que comenzó el despegue de Internet los contenidos digitales han superado a los analógicos en cuanto ingresos. Sectores como el del cine, la música o los videojuegos ingresan cantidades millonarias. ¿Hasta qué punto verán mejoradas las cifras desde que comience el cierre de webs previsto por la Ley Sinde?

El informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) presentado en el foro Ficod muestra los elevados ingresos de la amplia industria de contenidos digitales en nuestro país sólo en 2010. En este periodo facturó más de 9.100 millones de euros, lo que le supuso estar por encima de lo obtenido con contenidos físicos, que lograron 7.900 millones.

Dentro de la industria, destaca el sector audiovisual, que creció espoleado por la llegada de la TDT y por servicios de televisión IP de pago. El cine y el vídeo online continúan creciendo hasta situar a España como tercer país de la Unión Europea que más vídeo onlie visualiza. Además, el sector musical creció un 2,1% respecto al año anterior con 192 millones de euros. El streaming de música de pago a través de servicios como Spotify sigue empujando el consumo de música a través de Internet.

El informe señala el leve retroceso en el sector del videojuego en cuanto a facturación (un 0,5% menos que en 2009). Los responsables del estudio señalan a la evolución hacia los juegos online gratuitos como los de Facebook "en lugar de la consola o el PC" como culpables de esta caída. Asimismo, se subraya que la situación de crisis económica y la tardanza en adaptarse a lo digital en nuestro país han sido hándicaps para que el sector no logre mayores ingresos.

Este baile de cifras mareantes llega en un momento en el que la potente industria cultural insiste en el daño que le hace la llamada "piratería" en la Red. Los propios autores del estudio señalan antes a otras causas en lugar de a las webs que pretende cerrar la Ley Sinde como causantes de retrocesos como el de los videojuegos, que no se pueden definir como pérdidas sino como una cantidad ligeramente inferior de ingresos.

Cada vez que tiene la ocasión de hacerlo, la Coalición de Creadores, grupo de presión de la industria cultural y del entretenimiento, asegura que las pérdidas que genera la "piratería" son inmensas y acaban por traducirse en puestos de empleo perdidos. Esta organización cuantificó recientemente en 5.300 millones de euros la cifra que dejó de ingresar el sector audiovisual en los primeros meses de este año. Si nos atenemos a las cifras del ONTSI la realidad parece muy distinta a la explicada en el discurso de la Coalición.

En cualquier caso, la industria debería enfocar sus esfuerzos a ofrecer alternativas legales a los usuarios porque éstos están dispuestos a pagar, tal y como se deduce de esta impresionante cifra de ingresos o el éxito de plataformas como Spotify o Neftlix. No obstante, parecen más interesados en que la Ley Sinde, que probablemente empiece a funcionar en 2012, se dedique a cerrar páginas web. ¿Aumentarán los ingresos de la industria y los autores más si cabe con la llegada de la ley antidescargas?

Artículos relacionados:

La lucha contra la piratería cuesta más que las supuestas pérdidas por P2P

El streaming de vídeo de pago supera en tráfico al P2P. ¿Está cercano el fin de la piratería?

Netflix : Faltan alternativas legales por culpa de los monopolios digitales, no de la piratería

Guerra contra la piratería: Falsear cifras y relacionarla con el narcotráfico


Via

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Windows 8 trae su propio antivirus por defecto

El próximo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8 planea caer en el mercado con todos los detalles que fallaron en la versión anterior, eliminando a la competencia de primera, sin la necesidad de lanzar parches y actualizaciones a futuro. Uno de los puntos fuertes que planean depositar en la octava versión de Windows es un Antivirus por defecto creado por los chicos de Redmont.

A pesar del rumor que W8 traería una suite de seguridad llamada Microsoft Security Essentials, el antivirus propio parece ser un hecho incuestionable, ya que si algo se ha mejorado con Windows Seven fue la seguridad que trae por defecto el sistema operativo a nivel de firewall y protección de internet.

A pesar de que incluir un antivirus por defecto es una gran movida, las empresas y fabricantes de antivirus podrían llegar a demandar a Microsoft por este uso de tecnología, lo que significaría una especie de monopolio de esta clase de software. El próximo 2012 seremos testigos de cómo se desarrolla este hecho.

Via: AdslZone


Via

Fracaso de ventas con las Chromebook

Los planes de Google con tener un lugar en el podio de los ordenadores portátiles parecen haber fracasado rotundamente, ya que con el lanzamiento de su Chromebook, las cuales tienen un sistema operativo único, no han logrado vender lo que se esperaba, lo que ocasionó una bajada en los precios de estas notebooks.

A pesar de haber juntado fuerzas con empresas como Samsung y Acer, las notebooks de Google no superaron las expectativas, y desde Julio, el mes en que fueron lanzadas, las cifras rojas se hacen notar ya que nadie parece estar interesado en esta clase de tecnología. Los dos puntos negativos que sufren por parte de la crítica es la necesidad de estar conectado siempre a Internet para usar la mayoría de sus funciones, al igual que el precio.

Se habla de unas 5 mil unidades de Chromebooks vendidas, por eso mismo Google ha tomado la decisión de rebajar los precios de estas portátiles para navidad, buscando una manera que las ventas suban aunque sea un poco. Veremos que sucede luego de Diciembre, aunque los expertos indican que es un caso perdido.

Via: AdslZone


Via

martes, 22 de noviembre de 2011

Vodafone es elegido por su Internet móvil en la PS Vita

En vísperas del arribo a Europa por parte del PS Vita, surge una nueva alianza comercial, Sony y Vodafone unen sus fuerzas para ofrecer la conexión 3G, la cual será controlada y administrada por el teleoperador británico, de manera que todos los contenidos online de la consola virtual de Sony serán ampliados y utilizaran una de las bandas anchas más rápidas del momento.

A pesar de que la fecha oficial del lanzamiento sea alrededor del 22 de Febrero del próximo año, muchas personas ya han encargado directamente desde Japón, su país de origen, varias consolas, debido a que por esas tierras niponesas son región free, por lo que pueden ser usadas sin problema alguno en países europeos.

El PS Vita será lanzado en dos versiones, una con conectividad únicamente WiFi a unos 250 euros, y una que integra la conexión mencionada más la 3G y costaría unos 300 euros. Para poder sacar provecho de este tipo de conexiones Sony ha contratado a Vodafone para que comience a comercializar las consolas ofreciendo sus conexiones especiales. Sin lugar a dudas un poderoso aliado para ambas empresas que esperan con ansias el lanzamiento de esta consola en territorio europeo.

Via: AdslZone


Via

Orange y sus opiniones sobre el futuro de los operadores en España

Grandes cambios se aproximan para todo el sistema de internet y móviles en España y Europa, Orange, una de los teleoperadores del momento ha omitido opiniones respecto a estos cambios, su vocero, Gervais Pellissier, consejero delegado de la matriz, ha afirmado que tres serán los operadores que quedaran para los próximos años.

Según sus palabras: “Un mercado de cuatro operadores es insostenible en términos del nivel de intensidad de capital necesaria para las inversiones en infraestructuras”. Esto se debe a que en España la competencia no parece dar tregua, y con el ingreso de los OMV todo ha cambiado. Estos Operadores Móviles Virtuales, son operadores de bajo coste que ofrecen determinados servicios específicos, algunos se financias solos y otros forman parte de empresas grandes; sin embargo las grandes empresas tiene que bajar sus precios para poder competir con ellos.

A pesar de la coyuntura actual, Orange planifica que solo tres operadores quedarán en el futuro, reduciendo toda esta situación de competencia a lo que era hace años, donde existían grandes monopolios como lo era Telefónica o Movistar. Solo queda esperar y ver si estas “profecías comerciales” llegan a cumplirse.

Via: AdslZone


Via

El cobro de derechos por parte de la SGAE parece teórico

Según Antón Reixa, uno de los encargados de la Comisión de Reforma Electoral de la SGAE ha informado que casi la mitad de los socios de dicha entidad nunca han cobrado sus derechos de autor, llegando a un número de cien mil miembros que no han recibido ningún dinero por sus obras.

De aquí se deprende la misma polémica de siempre, ya que la ley del canon digital parece ser solo algo para molestar y perjudicar a todos, sin que artistas ni usuarios ganen nada. Porque la idea del canon es compensar monetariamente a los autores que tienen registradas sus obras y son ripeadas o subidas ilegalmente a la web. Sin embargo, la mitad de ellos no han recibido absolutamente nada, por lo que ha disparado una nueva controversia.

Entrevistado por “La Opinión a Coruña”, Antón comentó:”Pasamos de contar con unos 8.000 socios con derecho a voto a más de 20.000 porque se ha aplicado el criterio de que cualquier socio que haya recaudado en los últimos cuatro años algo más de 650 euros tiene derecho a voto”…. “Quizás a alguien le interesó que la gente se pudiera hacer socio de la SGAE sin mucho requisito, o autores que igual confunden la SGAE con el registro de la propiedad intelectual”.

Se aproximan las elecciones y estas fallas pueden ocasionar un cambio de vuelta de tuerca en los resultados, escuchamos opiniones al respecto.

Via: AdslZone


Via

domingo, 20 de noviembre de 2011

Android sigue creciendo con increíbles cifras

Los smartphones con sistema operativo Android siguen siendo uno de los más vendidos en estas épocas. Se estima que un 52,2% del total de las ventas de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de este año fueron todos aquellos con el sistema operativo de Google.

Muchas otras empresas se han sumado a sumar este sistema en sus terminales, como lo hizo Nokia luego de tantos años de competencia, lanzando una nueva gama de móviles que ya no tienen Symbian, sino Android. Lo mismo pasa con Motorola, LG, HTC y Samsung, creando una gran unión de empresas contra el imperio de Apple.

Como dato curioso, las ventas de Apple han descendido en este año, a pesar del lanzamiento del iPhone 4S, perdiendo un gran porcentaje de usuarios y compradores, cifra que se estima en unos 4 millones de clientes que optaron por otro OS. La guerra de las patentes también suma puntos en esta guerra de compañías, las cuales parecen no darse tregua y seguir con esta batalla sin fin.

Via: AdslZone


Via

Operadores no podrán priorizar en conexiones según la UE

La neutralidad de la red, ésta es la premisa que el Parlamento Europeo quiere exigir y que respalda al 100%, evitando que los operadores móviles coloquen como prioridad el trafico de Internet en sus intereses, ya que defienden que la información que navega por internet se trate de manera equilibrada.

Según informo la resolución de la Comisión Europea: “la red debe garantizar que los proveedores de acceso a Internet (operadores) no bloqueen, discriminen, perjudiquen o mermen la capacidad de cualquier persona a la hora de utilizar un servicio para acceder, utilizar, enviar, publicar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio de su elección, independientemente de la fuente o del objetivo”.

“No está bien reducir la velocidad de Skype o servicios similares. Es contrario a la competencia”, ésta fue la respuesta que daba hace medio año la comisaria de CE, Neelie Kroes, haciendo referencia como perjudicaría esto al uso de programas como Skype, o programas P2P. Todo un debate que será seguido paso a paso en el futuro.

Via: AdslZone


Via

Plan amigo de Jazztel incluye un Samsung Galaxy Tab de regalo

Se acercan las fiestas y los operadores deben pensar formas interesantes de obtener más clientes o mantener los actuales. En este caso Jazztel se pone las pilas y lanza una promoción nunca antes vista, la cual consiste en regalar una Samsung Galaxy Tab.

A todos los clientes que consigan tres altas nuevas de ADSL la empresa les regala 180 euros y una tableta Samsung Galaxy de diez pulgadas. Este sistema, de conseguir un abonado, y éste consigo otro es el que más le ha funcionado a la operadora, quien en los últimos meses ha logrado obtener grandes cifras de clientes.

Otro de los planes de Jazztel es una nueva tarifa de 600 minutos con 500 megas de navegación a unos 36 euros mensuales. Para los interesados en terminales, la compañía ofrece el nuevo Samsung Galaxy S II a unos 200 euros, precio bastante accesible para todos aquellos amantes de los últimos smartphones del mercado.

Via: AdslZone


Via

jueves, 17 de noviembre de 2011

Microsoft presenta su red social: Socl

Aunque Facebook se sitúa en el primer lugar del podio de las redes sociales, muchas compañías deciden darle competencia, ya conocimos Google+, la red social de Google, y ahora se nos presenta Socl, la red social pensada por Microsoft para rivalizar con la red de Mark Zuckerberg.

Hace tiempo se había filtrado una imagen de la posible red de Microsoft, ahora ya es un hecho, y podemos decir que su diseño hace recordar mucho a Tuenti o Facebook, utilizando tonos azules y una barra de búsqueda en la parte superior de su menú. También cuenta con una barra lateral a la izquierda, donde se pueden ingresar a las aplicaciones y opciones de la red.

La interfaz principal es donde pasa la acción, y como si fuera poco, utilizara el motor de búsqueda de Bing, de forma de promocionar y mejorar los servicios prestados por el poco usado buscador de Microsoft. Se espera que Socl tenga éxito, debido a las últimas decisiones legales sobre la privacidad que tomo Facebook, el cual puso descontento a miles de usuarios.

Via: AdslZone


Via

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Simyo, comprado preferentemente por Vodafone

El nuevo operador móvil virtual llamado Simyo fue lanzado a la venta hace pocos días. Y quien se supone que recibirá el poder de poder comercializarlo en España ha sido Vodafone, quien ha logrado un exitoso trato con la compañía holandesa.

Simyo cuenta con unos 400 mil usuarios activos que podrían ir directamente a la lista de clientes de Vodafone, obteniendo y manejando cifras que rozan los 40 millones de euros, por lo que se estima que el servicio de Simyo costaría unos 100 euros.

La posible compra de Simyo por parte de Vodafone no es algo nuevo, ya que desde hace tiempo la empresa mostraba interés en adquirir este tipo de operadores móviles, a modo de ampliar su mercado y posicionarse como una de las empresas con más clientes satisfechos de España. Según el vocero en España de la empresa holandesa, Shameel Joosub, Simyo “estará basada en una relación de confianza con los clientes”.

Via: AdslZone


Via

Nuevos planes de Vodafone para configurar remotamente terminales

Parece que Vodafone no quita el pie del acelerador, y pese a seguir las negociaciones prácticamente ganadas con Simyo, ha presentado nuevos planes y compromisos con los usuarios a modo de mejorar la relación cliente-empresa, haciéndose un lugar en el corazón del público.

Aparte de las nuevas tarifas y precios, Vodafone ha presentado un nuevo sistema donde el cliente gestiona personalmente lo que gasta, a modo que a fin de mes no existan sorpresas desagradables. También existirán herramientas que permitirán poner límites a los minutos consumidos, a modo de poder tener todo bajo control.

La red 3G de la empresa ha demostrado ser mediante varios estudios la más rápida del momento, ofreciendo velocidad, poco lag y una estabilidad que se mantiene con el tiempo. Por otro lado y lo que se puede leer en el título del artículo, Vodafone plantea mejorar la relación entre los clientes gestionando y configurando remotamente los smartphones y tablets, ofreciendo soporte a todos sus clientes.

Via: AdslZone


Via

lunes, 14 de noviembre de 2011

Movistar, ¿200 megas FTTH en el horizonte?

Durante estos días está llegando el rumor que apunta a una nueva oferta de Fibra Óptica hasta el Hogar, y que de ser cierto, puede dar un vuelco completo a la situación actual de la fibra en España.

Concretamente, las informaciones apuntan a que Movistar está preparando una oferta de FTTH que irá a una velocidad máxima y real de 200 megas. Sí, lo has leído bien… 200 megas. Actualmente Movistar no ofrece más de 50 megas en su gama de FTTH, y Ono es quien tiene la máxima velocidad del mercado, haciendo tope en 100 megas.

Viendo que el futuro de estos 200 megas puede ser una realidad en muy pocos meses, lo que sigue siendo interesante y de lo que no se comenta, es si van a mejorar las velocidades inferiores y apuntadas hacia un público más generalista. No olvidemos que al margen de estas grandes velocidades, en decenas de miles de urbanizaciones de localidades no hay más de 6 megas por ADSL estándar.


Via

Telefónica obligada a bajar el alquiler de su red de cobre

Parece que la UE (Comisión Europea) pretende obligar al operador Telefónica a bajar el precio del alquiler de la red de cobre que esta ofrece, llevándola a invertir en fibra óptica tarde o temprano. De esta manera, Bruselas espera que Telefónica se centre en fibra óptica en vez de ADSL, sin embargo el gobierno de España ha demostrado su descontento con estos términos.

Juan Junquera, secretario de Estado de Telecomunicaciones reflexiona sobre esta propuesta, argumentando que puede ser altamente perjudicial para todo el desarrollo de banda ancha en territorio español, ya que podría generar efectos contrarios a los buscados.

Esta propuesta surge desde la iniciativa de la Agenda Digital Europea, la cual plantea que para el 2020 todos los habitantes de Europa puedan tener acceso a internet con una velocidad de 30 megas, sin embargo tienen que luchar no solo con problemas geográficos, sino también con distintos tipos de empresas que no ven beneficio en este tipo de acciones. Solo el futuro dirá como transcurren los hechos.

Via: AdslZone


Via

domingo, 13 de noviembre de 2011

Orange, ¿el operador de Banda Ancha más barato de España?

Sin casi darnos cuenta, Orange ha entrado de una forma realmente espectacular en el mercado de la Banda Ancha, posicionándose como una opción muy interesante y a tener en cuenta para los que buscan una alternativa a los tradicionales, como Movistar, o a actuales operadoras como Jazztel o Vodafone.

Actualmente, no son pocos medios los que aclaman a Orange ser el operador de Banda Ancha más barato de España, y echándole un vistazo a sus ofertas y promociones… queda claro. Si no es el más barato, se queda muy cerca.

Para conseguir esto, la compañía naranja se ha centrado en aumentar al máximo las promociones y modalidades de cara al usuario que quiere ahorrar en gran medida. Por ejemplo, actualmente Orange ofrece hasta junio del 2012 su modalidad “máxima velocidad” por menos de 12 euros mensuales, sin confirmar si está incluida la cuota de línea. ¿Qué te parece?

Vía: ADSL Zone


Via

Movistar comienza su estrategia esta próxima semana

Como ya te anunciamos hace varios días, Movistar está viendo cómo a pasos cada vez mayores, su clientela de telefonía móvil y también Banda Ancha está escapándose. Se marchan del operador, y esto es debido a unos problemas e inconvenientes para los usuarios que hoy por hoy, todos conocemos…

…altos precios, compromisos de permanencia enormes y unas tarifas por las nubes hacen que Movistar, no sea interesante para gran parte de sus usuarios en España. Pero después de que anunciasen su planteamiento de eliminar los contratos de permanencia, todo puede pasar. Y esta próxima semana, el cambio va a comenzar.

¿Cómo? Por ahora, sabemos que la compañía española renovará casi por completo sus tarifas a partir del próximo jueves, y yendo más allá, reducirá casi a la mitad su actual gama de teléfonos móviles. Simplificarán mucho su gama de smartphones, y buscarán la simpleza y unos precios más contenidos con el fin de retener a los actuales usuarios, y llamar a más. ¿Dará efecto?

Vía: ADSL Zone


Via

Orange y la promesa del descuento vitalicio

A mediados del pasado año 2009, Orange anunciaba un descuento realmente interesante y que muchos no pudieron pasar por alto. En determinadas tarifas, Orange ofrecía un descuento vitalicio -es decir, para siempre- del 50% en las facturas de sus clientes adheridos a las respectivas ofertas.

Pero durante las últimas semanas, la situación ya no está siendo como parece. ¿Acaso este anuncio no era tal sino más bien una promoción con final anunciado de forma interna? Así podría ser…

Muchos usuarios han perdido este descuento correspondiente, tal y como están anunciando en diversos foros de Internet. Las razones que alega Orange son aparentes problemas técnicos, puesto que no pueden continuar ofreciendo estas tarifas, y las van a sustituir por otras diferentes donde, por supuesto, no aparece este descuento. ¿Qué te parece?

El anuncio, obviamente, no ha sentado para nada bien a todos los clientes que disfrutaban de tal descuento vitalicio. Este descuento dejará de estar activo el próximo 1 de diciembre.

Vía: Banda Ancha


Via

domingo, 6 de noviembre de 2011

Política y ADSL de la mano

Política y ADSL de la mano curiosidades

Las elecciones se acercan en España y los partidos ahora también parecen preocuparse por todo lo que corresponde a Internet. La Izquierda Unida ha prometido colocar los servicios de internet como servicios esenciales y de Derecho Universal para los ciudadanos del país. Por eso mismo si ganan las elecciones, plantean que exista internet gratuito para todos a 10 Megas y con posibilidad de ampliar este sistema con tal avance la tecnología.

Una propuesta que sin lugar a dudas sorprende a muchos y descarrila la de tener ADSL gratuito en la región de Andalucía como había planteado el PSOE. La Izquierda Unida no solo plantea quedarse allí, sino crear créditos y facilidades para que todas las familias españolas puedan acceder a un ordenador, acercándolos a nuevas tecnologías, ya que todos tendrían acceso a internet, y con esto, al mundo.

También el partido plantea una manera de fomentar el uso de software libre, impidiendo que aparezcan monopolios económicos en esas aéreas que impidan el crecimiento de pequeñas empresas con ideas originales. Cada uno debe investigar por su cuenta y sacar sus propias conclusiones al respecto.

Via: AdslZone


Via

Todo sigue igual en Facebook… como esperábamos

Todo sigue igual en Facebook... como esperábamos actualidadComo ya te contamos hace varios días, hoy 5 de noviembre estaba previsto -supuestamente- un ataque masivo a los servidores de Facebook por parte de la comunidad -valga la redundancia- anónima Anonymous, y en la cual se vaticinaba el final de la red social.

Obviamente, esto sonaba más bien a farol, ya que el apoyo a esta propuesta ni siquiera había sido mayoritario en Internet. Ya estamos en el día clave, y cuando aún es de madrugada en muchos estados de Estados Unidos, parece que nada va a cambiar, y todo seguirá como hasta ahora. ¿Sólo era un farol? Eso parece…

…teniendo en cuenta que si de verdad se quiere hacer daño a Facebook se necesita una unión prácticamente mundial de millones de ordenadores, para que una propuesta así hubiese tenido algo de éxito el revuelo en la red ya habría sido notable. Sin embargo, el camino es el mismo.


Via

¿Bloquear la financiación de páginas webs de enlaces?

¿Bloquear la financiación de páginas webs de enlaces? actualidad¿Qué te parece? Durante las últimas semanas está corriendo esta información como posible alternativa ante la imposibilidad legal en muchas ocasiones de acabar con estas webs. Desde el Reino Unido llega hoy una información muy interesante, que a continuación te detallamos…

…desde el país vecino han llegado a un acuerdo con entre otros Visa y Mastercard para que en conjunto con otras alianzas, aquellas webs que comparten enlaces de descarga de contenidos protegidos lo tengan un poco más difícil para existir, intentando ahogarlos en el apartado financiero. ¿Cómo? Fácil, muchas de estas webs en el extranjero funcionan con SMS premium para acceder a contenidos diversos, lo que de una forma u otra ayuda a mantener dichas páginas. Ahora, la Industria Musical quiere cortar esta línea de financiación para que así más de una página web de este tipo acabe por cerrar. ¿Cómo lo ves?

No es ningún secreto que desde la Cultura en países como Reino Unido o Europa están intentando por todos medios cerrar estas webs, sin contar el potencial de Estados Unidos en este sentido. Sea como sea, va a ser interesante ver cómo evoluciona el tema…


Via

Siri en iPhone 4S

Siri en iPhone 4S actualidad

Dentro de las novedades que incluye la nueva terminal de Apple, el iPhone 4S, se incluye Siri, un asistente personal que funciona gracias al reconocimiento de vos, el cual logra crear una interacción entre el usuario y el terminal como nunca antes se logró hacer.

Siri viene de la empresa que Apple compró hace un año, teniendo la patente y licencia para aplicar esta tecnología, la cual funciona con comandos básicos de voz, que logran sorprender por la claridad de comprensión y velocidad de reacción de la aplicación.

Si bien actualmente solo es funcional con idiomas como Alemán, Francés e Inglés y se encuentra en versión de prueba, Siri muestra todo su potencial reaccionando a comandos básicos como preguntas sobre el clima y demás pudiendo seguir una conversación si hacemos otra pregunta más específica, por lo que el hilo conductor de los requerimientos funciona a la perfección. Siri es un ejemplo de la nueva tecnología que vendrá en los terminales de última generación, demostrando que la interacción con los aparatos se personalizará aun mucho más.

Via: AdslZone


Via

Nokia Lumia, el competidor del iPhone 4S

Nokia Lumia, el competidor del iPhone 4S actualidad

Nokia Lumia 800 es uno de los primeros móviles de Nokia con sistema operativo de Windows Phone, lo cual es algo inaudito en la historia de los celulares, y marca una gran diferencia compitiendo directamente con la última joya de Apple.

En lo que respecta a diseño, el Lumia 800 tiene una forma curva y suave al tacto, muy ergonómica y que permite manejarlo con comodidad desde cualquier posición con la que se tome. La carcasa del mismo está hecha con un policarbonato que puede obtenerse en tres colores distintos, teniendo un peso de 140 gramos y una resolución de pantalla de 800×480, no siento tan grande como la del iPhone 4S pero con calidad suficiente.

Windows Phone finalmente logra mostrar sus cualidades, siendo funcional, veloz y fluido en cuanto a navegación por las aplicaciones del móvil, el cual por ejemplo, incluye todos los Office, Internet Explorer 9 y Safari como navegadores. Una excelente alternativa para los amantes de Nokia que planean probar como funcionan estos nuevos smartphones con la ayuda de Microsoft.

Via: AdslZone


Via

¿El éxito de Google Chrome? Adivínalo

¿El éxito de Google Chrome? Adivínalo actualidadDurante este otoño todos hemos podido comprobar perfectamente el efecto devastador que está teniendo Google Chrome sobre la cuota de mercado de Mozilla Firefox. El navegador de Google está a muy pocos pasos de adelantarlo, y es sólo cuestión de meses… o semanas.

Como tal, muchos se preguntan a estas alturas cuál está siendo la fórmula del éxito. Por qué en muy poco tiempo Chrome ha conseguido una cuota del mercado tan absolutamente impresionante. Y es que hoy por hoy, Chrome es ya una elección preferida antes que Firefox, y para muchas personas también lo está siendo frente a Internet Explorer, al que también le está recortando mercado… aunque lo pasemos por alto.

Un apunte muy interesante respecto a Chrome es que Google se ha centrado en ofrecer lo que el usuario quiere, ni más, ni menos. Un navegador ligero, muy liviano a efectos visuales, y sin estar cargado más que de lo imprescindible, dejando al usuario que pueda elegir lo que quiera, sin sentirse atosigado en ningún momento. Esto, sumado a una mayor velocidad respecto a Firefox y a un consumo de memoria muy inferior, se traduce en lo que los datos afirman. Y la tendencia, cada vez se inclina más hacia Chrome.


Via

Ubuntu apunta a las tablets

Ubuntu apunta a las tablets actualidad

Como no cabe la menor duda, el mercado de los móviles parece ser uno de los más efectivos de estas épocas, mejorando constantemente y con viento en popa. Por eso mismo Ubuntu planea lanzarse a este mercado donde actualmente Symbian, Windows Phone, iOS, y Android dominan con sus sistemas operativos.

Linux se suma a la carrera comercial entre móviles, Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu ha informado a los medios sobre esta decisión: “Las personas se han trasladado desde el escritorio a nuevos formatos de forma que es importante para nosotros llegar a la comunidad a través de estas plataformas. Por lo tanto, vamos a aceptar el reto de usar Ubuntu en smartphones, tabletas y pantallas inteligentes”.

Se planea que para la segunda mitad del próximo año el sistema operativo para todo tipo de gadgets estaría disponible y pronto para ingresar al mercado móvil compitiendo directamente con los gigantes del mercado, aunque recién podrían nivelar la competencia en el 2014, ya que según Shuttleworth, el sector es “muy competitivo y dinámico”.

Via: AdslZone


Via

Invitaciones gratuitas para probar Jazzbox

Invitaciones gratuitas para probar Jazzbox blogadsl

Jazztel quiere atrapar clientes nuevos para su sistema Jazzbox, por eso mismo ha lanzado un numero de invitaciones para que clientes puedan probar el servicio de manera gratuita, con la esperanza que en el futuro se conviertan en usuarios activos.

Se habla de unos 125 códigos para distribuir entre los interesados, dando un plazo hasta el 4 de Noviembre para poder ser parte de este piloto de prueba del servicio televisivo que funciona a través de internet, y que en su versión final costaría unos 11 euros mensuales.

Hasta el momento, los usuarios que han tenido la oportunidad de probar el servicio se muestran muy satisfechos, compartiendo su experiencia en el foro de Jazzbox. El sistema consume unos 3 megas de ancho de banda, pero ofrece material en alta definición, por lo que es un buen equilibrio entre consumo y calidad final del producto. Uno de los problemas es que la cobertura no alcanza todos los hogares y zonas de España, sin embargo todos parecen encontrase contentos con el nuevo servicio.

Via: AdslZone


Via

Estados Unidos prepara E-PARASITES, o cómo continuar con la censura

Estados Unidos prepara E PARASITES, o cómo continuar con la censura actualidadEstados Unidos está dispuesto a que nadie se libre de tener contenido protegido en sus manos si no han pasado antes por más de un canon, haber pagado más por otras vías, y por supuesto, comprar al precio que se establezcan dichos contenidos. Y el camino hacia este dudoso objetivo, se llama E-PARASITES.

De las largas siglas Enforcing and Protecting American Rights Against Sites Intent on Theft and Exploitation Act, E-PARASITES se resume en un punto más a favor de las dudosas medidas que el Gobierno del país norteamericano está preparando, y que dará autorización para que se pueda cerrar cualquier página con dominio estadounidense (como .com, .net u .org) resida o no en Estados Unidos. Es decir, el caso del bloqueo de Rojadirecta será algo cotidiano en muy poco tiempo.

De esta manera, Estados Unidos quiere cerrar las máximas puertas posibles para que las personas no puedan compartir archivos de contenido protegido. Aunque… ¿recuerdas aquella frase no se le pueden poner puertas al campo?


Via

Amazon prevé una compra masiva del nuevo Kindle Fire

Amazon prevé una compra masiva del nuevo Kindle Fire actualidad

Suena prácticamente lógico, ¿no crees? Cuando Amazon presentó no hace mucho el nuevo Kindle Fire, todos tuvimos muy claro que el mercado de los tablets podría tener desde ese mismo momento un reto muy importante al que sus usuarios tendrían que enfrentarse. Y esto, se va confirmando poco a poco…

…ya que con un precio aproximado de 150 euros, está claro que van a reventar el mercado, o al menos lo intentarán. El nuevo Amazon Kindle Fire llegará a los principales mercados de cara a las próximas navidades, y tal es la expectación que despierta el tablet, que Amazon ha decidido aumentar la producción numerosos millones más de unidades.

¿Cómo lo ves? A pesar de que las opiniones respecto al Kindle Fire son algo contradictorias de cara al público general, lo cierto es que está dando que hablar, y mucho. Lo suficiente como para que Amazon tenga en cuenta una compra masiva de la tableta, hasta tal punto que no quieran bajo ningún concepto quedarse sin stock y que las unidades reservadas crezcan a un ritmo demasiado rápido.


Via

Google Street View entrará en comercios y restaurantes

Google Street View entrará en comercios y restaurantes actualidadEste es el próximo paso de Google. El gigante quiere que Google Street View vaya mucho más allá en todo el mundo, y no quieren quedarse simplemente en las calles. ¿El siguiente paso? Ni más ni menos, que entrar dentro de todo aquel local comercial donde sea posible.

Dejando a un lado la polémica en torno a la privacidad, en esta ocasión Google necesitaría una ayuda obligada de todos los locales comerciales como restaurantes, tiendas o gimnasios. No se trata de que Street View vuelva a pasar por cada una de las calles y entren en todos los negocios, sino que sean los propios interesados quienes manden sus fotos para que una vez en el servicio de mapas interactivos de Google, aparezcan sus fotos y puedan ofrecer una visión más detallada del entorno.

La parte positiva para estos negocios, es que básicamente los restaurantes, hoteles o gimnasios lo tendrían mucho más fácil para llegar al público. Poder verlo antes de tener que visitarlo, puede ser muy, muy interesante.


Via

ESET Smart Security 5 potente antivirus 2011

ESET Smart Security 5 potente antivirus 2011 actualidad

ESET se encuentra en vísperas de lanzar su ultimo y potente antivirus, llamada Smart Security 5, incluyendo un increíble sistema de análisis completo del sistema y que ya se encuentra disponible para descargar y probarlo en los ordenadores personales.

Esta nueva edición del antivirus eslovaco por excelencia hace hincapié en el nivel de detección y protección que incluye en su sistema, siendo uno de los más poderosos hasta la fecha y que consume menos recursos cuando se utiliza, pudiendo dejarlo como función secundaria sin que interfiera con procedimientos principales.

Además de todo el suite de seguridad, ESET Smart Security 5 incluye un firewall para prevenir cualquier clase de infiltración de malware en el sistema, además de un antispam que se instala en el navegador utilizado para evitar publicidades molestas y pop-ups de avisos que interrumpen la navegación. Como dato curioso, la empresa presentó un proyecto para crear software exclusivo para tablets de Android, por lo que será una de las tantas sorpresas del próximo año.

Via: AdslZone


Via

Las redes sociales se inundan de menores a través de los móviles

Las redes sociales se inundan de menores a través de los móviles actualidadY este es un dato a tener en cuenta. Es curioso ver que durante el pasado año 2010, los menores que accedían a las redes sociales a través de móviles representaba únicamente el 7% del contenido. Tras los datos recolectados de este 2011, el porcentaje se eleva hasta un brutal 54%. ¿Qué te parece?

Estos datos se traducen en que hoy por hoy, redes como Facebook o Tuenti tienen que tener muy presente la -valga la redundancia- presencia de dichos menores en sus instalaciones virtuales. Especialmente, de cara al acceso por teléfono móvil o smartphone, lo que da una libertad plena al usuario menor de edad y que puede ser un verdadero peligro tanto para el propio usuario en sí, como para dicha red social. Más aún, teniendo en cuenta la facilidad con la que se pueden tomar fotografías y videos, y subirlos prácticamente al instante a estas redes sociales, gracias a las redes de móviles.

¿Qué podemos sacar en conclusión? Las personas menores de edad están comenzando a dominar en buena parte el mercado de las redes sociales en lo que a acceso desde dispositivos móviles se refiere, y esto es un apunte a tener en cuenta de cara a la estructura de todas las redes sociales. De continuar esta tendencia, acabarán por tener que adaptarse a ellos más de lo que las propias empresas esperaban. Y por supuesto, maximizar en la medida de lo posible la seguridad de los mismos.

Vía: Navegante


Via

Las Mejores Ofertas ADSL Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger