martes, 13 de marzo de 2012

Conoce las prestaciones de tu tarjeta gráfica con Unigine Heaven DX11 Benchmark

unigine-heaven

En ocasiones es necesario saber hasta donde llegan las prestaciones de una tarjeta gráfica, sobretodo a la hora de reproducir videojuegos con los mayores avances tecnológicos en aspectos visuales. Para ello existen diferentes programas en la red, tanto gratuitos como de pago, uno de ellos es Unigine Heaven DX11 Benchmark.

Este programa es gratuito en su versión básica, pero dispone de una opción “Pro” que es de pago, y mide las prestaciones de la tarjeta gráfica de nuestra computadora a través de una espectacular animación en 3D.

Esta herramienta es multiplataforma, existiendo versiones tanto para Windows, como para Mac Os X y GNU/Linux, y mediante un motor de render propiedad de la compañía, nos llevará a un pueblo en las nubes , donde con un paseo por el mismo, dependiendo de los parámetros configurados, se nos mostrarán unos resultados, algunos de ellos en tiempo real y otros mediante un informe en formato html que se almacenará automáticamente en nuestro disco duro.

Su uso es muy fácil, ya que tan solo deberemos elegir los parámetros deseados para la prueba y posteriormente pulsar “Run” para que comience la prueba.

Una vez comenzada la animación, si deseamos obtener en tiempo real los parámetros de rendimiento, deberemos pulsar el botón “Benchmark”, el cual nos lo mostrará en un cuadro en la parte inferior derecha de nuestra pantalla.

Se debe poner atención en los parámetros elegidos ya que alguno puede que haga que nuestro ordenador se cuelgue.

Los parámetros que nos permite configurar Unigine Heaven DX11 Benchmark en su versión básica son los siguientes:

API: DirectX 11, DirectX 10, DirectX 9, OpenGL y Disabled.Anti-aliasing: Se podrá seleccionar Ninguno, 2x, 4x y 8x.Anisotropía: Podremos elegir entre Ninguna, 2x, 4x, 8x y 16x.Multimonitor: Podremos elegir entre Activado o Desactivado.Stereo 3D (1): Ninguno, Anaglyph (2), imágenes separadas, visión 3D y iZ3D (3).Teselado: Se podrá elegir entre ninguno, moderado, normal y extremo.Resolución: Se puede utilizar la del sistema o elegir una personalizada, disponiendo de diferentes ajustes específicos  para formato 4:3 (de 640×480 a 2048×1536), formato 16:9 (de 640×430 a 1920×1080) y formato 16:10 (de 640×400 a 1920×1200).Sombreado: Dispondremos de sombreado bajo, medio y alto.Pantalla completa: Decidiremos si decidimos visualizar la animación y hacer la prueba en pantalla completa o no.

La nueva versión 3.0 ha llegado con las siguientes novedades, entre otras:

Añadido soporte para Intel HD 3000 GPUSoporte mejorado para configuraciones de varios monitoresAñadido soporte para NVIDIA 3D SurroundMejorada la detección de nuevas GPUMejora de la compatibilidad con los controladoresEtcétera

Podéis descargar esta herramienta (que tiene un tamaño de 235 Mb) en http://www.unigine.com/products/heaven/download/ sea cual sea vuestra plataforma.


Via

Las Mejores Ofertas ADSL Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger