jueves, 22 de marzo de 2012

Crea tus animaciones 3D gratis con Alice

Alice 3D

Para todo aquel que aún desconozca esta herramienta, se trata de un entorno de programación en 3D que nos permitirá crear un juego interactivo, un vídeo para nuestra web, para hacer una historia…

Alice es una utilidad de enseñanza que resulta muy útil para primeras experiencias en relación a la programación orientada a objetos, pudiendo adquirir conocimientos fundamentales de programación gracias a historias animadas o pequeños juegos.

El propio programa nos facilita una gran cantidad de objetos de forma tridimensional con personas, muebles,  para que llevemos a cabo nuestra creación y animarlos.

Para insertar objetos en el “escenario” podremos utilizar la opción de arrastras y soltar objetos, haciendo aún más sencilla la inserción de los mismos en la animación. Además podremos ver inmediatamente la Vista Previa de nuestra creación, entendiendo la relación existente entre el código utilizado y como se comportan esos objetos elegidos.

Podéis descargar el programa de forma totalmente gratuita desde http://www.alice.org/index.php?page=downloads/download_alice2.2 y se encuentra disponible tanto para Windows (en versiones desde Windows 2000 a Windows 7) así como para Mac OS X 10.4 o superior.

Una vez ejecutado el programa (se encuentra en inglés), podremos ver alguno de los tutoriales o pasar directamente a la acción, seleccionando algún “Template” para comenzar nuestra creación.

Una vez elegido el fondo de nuestro escenario, si queremos comenzar a añadir objetos en el escenario pulsaremos sobre “Add Objets” y se nos mostrará tanto el escenario al que debemos “Arrastrar y Soltar” como la galería de objetos. Estos objetos se encuentran clasificados por categorías para poder encontrar con mayor comodidad lo que queremos y que pese a que no existe una gran cantidad de objetos en local, si nos servirán para el fin que esta hecho el programa, que es, como ya hemos mencionado anteriormente,  adquirir conocimientos fundamentales de programación o podemos optar también por que se descarguen objetos directamente desde la web.

Una vez elegido y arrastrado un objeto tendremos una serie de botones en la parte derecha desde los que podremos redimensionar los objetos, girarlos, volcarlos, duplicarlos…

Posteriormente mediante “Create new event”,  podremos ir creando eventos, así como creando variables para que por ejemplo se mueva el fuego, o una atracción de feria dé vueltas…

Lo mejor es que todo aquel que este interesado en saber más sobre estos temas se descargue el programa, que ocupa 334 MB y se ejecute, ya que no se necesita ningún tipo de instalación.


Via

Las Mejores Ofertas ADSL Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger