viernes, 23 de marzo de 2012

Google News vs editores de prensa españoles

Un grupo de empresas erradicada en Bruselas ha exigido al buscador Google que termine con el abuso de la posición dominante, debido a que los editores de prensa toman que el servicio de noticias de Google News es, en palabras textuales, un parasito. La AEDE (Asociación Española de Editores de Diarios), sitio donde se encuentran los principales diarios y revistas de la zona es la que denuncia públicamente a Google por las políticas que toma en su sección de noticias.

Según informa el secretario general de la AEDE la manera en la que Google toma y filtra sus noticias es “un expolio de contenidos ajenos y genere con ellos ingresos por los que no paga impuestos”. Google News toma noticias de distintos sitios como de Gmail y otras fuentes, no remarcando de donde son, uno de los puntos que indigna a los periodistas de verdad.

“Los medios deben obtener una remuneración justa en esa cadena de valor”, planteó Víctor Núñez, director general de la Asociación Española de la Prensa Gratuita, otra de las organizaciones que se suma a la exigencia de los cambios de política por parte del noticiero de la gran G. Estaremos pendiente a la resolución.

Via: AdslZone


Via

Las Mejores Ofertas ADSL Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger