viernes, 2 de marzo de 2012

Joyn, el WhatsApp de las operadoras comienza su fase beta en Vodafone

Joyn

Vodafone ha publicado en su página web que los clientes de su compañía podrán comenzar a utilizar esta nueva app de forma totalmente gratuita. Vodafone publicaba una nota de prensa en su página web que decía lo siguiente:

“Vodafone España lanza el Programa de “Beta Testing” del nuevo Servicio Joyn

Los clientes de Vodafone España podrán descargar y disfrutar de los nuevos servicios joyn de manera totalmente gratuita.”

Todos aquellos clientes de la compañía que tengan en su posesión un terminal con Android 2.3  (próximamente estará disponible en otros sistemas operativos para móviles) podrán descargar totalmente gratis desde el Android Market o Vodafone App Select a la alternativa a WhatsApp por parte de las operadoras y que recibe el sobrenombre de Joyn.

De momento se encontrará en fase de pruebas hasta el verano, cuando se prevé que se lance de forma definitiva, coincidiendo con la interoperabilidad del servicio con las redes de Vodafone, Movistar y Orange. Todos aquellos que quieran colaborar, podrán opinar acerca de la versión beta de Joyn, y serán valoradas de cara a la versión comercial definitiva.

Entre las funcionalidades principales de Joyn se encuentran:

Agenda Avanzada: Esta característica identifica los contactos de la agenda que son RCS-e y con los que se pueden llevar a cabo comunicaciones enriquecidas. Es decir, la agenda identifica de forma automática si se puede utilizar el servicio con cada uno de los contactos.Mensajería instantánea y chat: Se podrá llevar a cabo una conversación de mensajería instantánea y chat con cualquier cliente de cualquier operador que cuente con este servicio. El chat multimedia ofrecerá la posibilidad de compartir ficheros en diferentes formatos y tamaños.Llamadas enriquecidas: Se podrá compartir tanto vídeo en directo como imágenes con usuarios de este servicio a través de un chat o llamada de voz.

Aún se desconocen más datos acerca del servicio, cuando vea la luz como producto comercial, allá por el verano, por lo que aún no se sabe el coste del servicio, que tendrá que ser muy asequible si pretende competir con WhatsApp, así como mejorar las características que ofrece este servicio de mensajería  para “robar” clientes a la competencia.

En unos meses podremos comprobar por nosotros mismos la repercursión en el mercado de Joyn  y si los usuarios comienzan a utilizarlo tanto como su rival, así como las críticas que reciba en los próximos meses.

Si descargas Joyn, comparte en este post tus impresiones acerca del llamado a ser el competidor más fuerte  de WhatsApp.


Via

Las Mejores Ofertas ADSL Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger