miércoles, 7 de marzo de 2012

La tecnología de Alcatel-Lucent para acelerar la fibra óptica

Hace una semanas informábamos sobre la nueva tecnología presentada por Alcatel-Lucent durante el evento más grande de telefonía y tecnología en Barcelona. Se trata de una manera de multiplicar hasta por cuatro veces la velocidad de la fibra óptica, alcanzando números como 400 Gbps.

En España, Movistar es el operador que más red óptica ha expandido a lo largo y ancho del país, logrando conectar más de 1 millón de ordenadores con conexiones que van desde 50 a 100 megas y que están muy interesados en hacerse con esta novedad llamada Módulo de Servicios Fotónicos PSE.

Según la empresa francesa, esta nueva forma de ampliar la conexión “mejorará la economía y las prestaciones de los sistemas de 100 G, ampliando la adopción de 100 G en el mercado”…”permite transmitir más de 23 Terabits de tráfico sobre una única fibra óptica además de incrementar sus prestaciones en más del 50%, y al mismo tiempo se reduce una tercera parte el consumo de energía por Gigabit”. Se espera más información con respecto a su uso y comercialización a futuro.

Via: AdslZone


Via

Las Mejores Ofertas ADSL Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger