domingo, 11 de marzo de 2012

Organiza tus tareas con Task Coach 1.3.4

Task Coach

Existen muchas situaciones en las que necesitamos recordar alguna tarea, sea día a día o fechas lejanas, para las que utilizamos anotaciones en calendarios tradicionales o post-it, pero gracias a la tecnología podemos disponer de utilidades que nos avisan al encender nuestro ordenador acerca de las tareas que debemos realizar y a la hora que debemos hacerlo. Una de ellas es el popular Task Coach 1.3.4, que es totalmente gratuito, se encuentra en castellano y disponible para su descarga en http://taskcoach.org/download.html .

Una vez descargado e instalado en nuestro ordenador Task Coach 1.3.4, apreciaremos una interfaz muy básica y sencilla sobre la que incluir aquellas tareas o eventos que nos interese recordar.

Para añadir una nueva tarea, tan solo debemos acudir al menú NUEVO y hacer click en “NUEVA TAREA”. En el menú emergente tendremos múltiples pestañas para personalizar esta tarea a nuestro gusto.

Existen las siguientes pestañas:

Descripción: Indicaremos el ASUNTO de la tarea, así como una descripción detallada de la misma y un orden de prioridad.Fechas: En esta opción indicaremos la FECHA y HORA DE INICIO, FECHA y HORA DE FINALIZACIÓN, así como FECHA y HORA DE RECORDATORIO, así como si deseamos que se repita por ejemplo todos los días o indicando intervalos de días.Dependencias: Podemos indicar si esta tarea depende de otras o no.Progreso: En relación con la anterior, podremos indicar el porcentaje de la tarea que este realizada, así como si queremos que se complete tras haberse completado otras subtareas relacionadas.Categorías: Podremos añadir categorías a nuestras tareas.Presupuesto: Indicaremos más detalles acerca de nuestra tarea en cuestión, indicando el presupuesto para realizar esta tarea, el coste por hora o coste fijo, así como el tiempo que se tiene pensado emplear en realizar esa tarea.Actividad: Para llevar un control de las actividades, el tiempo empleado y los ingresos obtenidos en cada una de ellas.Notas: Podremos incluir notas en nuestras tareas.Archivos Adjuntos : En este apartado podremos adjuntar aquellos archivos que consideremos oportunos para la realización de la tarea.Personalización: Podremos personalizar  el color de fondo, el color de primer plano, la tipografía y el icono.

Una vez insertada la tarea podremos indicar la tarea como INACTIVA, ACTIVA o COMPLETADA.

Además podremos añadir, notas, subtareas, categorías, todo para organizar las tareas que queramos y tener un control total sobre las mismas.

Desde la pestaña “VER” podremos añadir nuevas pestañas a la página principal del programa, tales como la lista de notas que tenemos, un calendario, las categorías, un cuadro de tareas, estadísticas, etc…


Via

Las Mejores Ofertas ADSL Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger