viernes, 23 de marzo de 2012

Pipe, un servicio para transferir archivos en Facebook

Pipe

Pipe será una nueva aplicación que ha sido diseñada para permitir la transferencia de archivos de gran tamaño entre usuarios a través de Facebook.

Es curioso que este sistema vaya a comenzar a estar funcional (en principio en fase beta) en estos tiempos que corren en el que internet es cada vez más censurado en aspectos relacionados con las descargas y transferencias de archivos, en lugar de esperar a que se calme el tema.

Mediante Pipe los usuarios de la red social más popular del mundo podrán transferirse archivos de hasta una capacidad de 1 GB, lo que hará que esta funcionalidad (ya existente pero con archivos de menor tamaño) se haga más popular y sean más usuarios los que decidan utilizarla.

Pipe se basará en el “Drag & Drop” es decir en el método de arrastrar y soltar, algo muy común actualmente a la hora de elegir los archivos a subir en una página web. Esta aplicación utilizará el protocolo Real Time Media Flow Protrocol (RTMFP) que pertenece a Adobe y que permite conexiones de un usuario a otro sin pasar por servidores ni de Facebook ni de la propia aplicación.

Se está preparando además una versión de Pipe para iOs, para poder compartir y transferir archivos desde un terminal móvil.

En estos tiempos de tantas y tantas noticias acerca de ataques a portales de alojamiento de archivos y de descargas, nos encontramos con una nueva posibilidad que quizás a más de uno satisfaga.

Como “inconveniente” nos podremos encontrar con que se deberán realizar las transferencias de un usuario a otro, es decir, que no se podrá disponer de un link para publicar en cualquier página o foro y que todo aquel que lo desee se lo descargue.

Sin embargo si es útil para intercambiar cualquier información o contenido multimedia entre “Amigos” de Facebook, ya que pese a que exista un límite de capacidad, con las herramientas existentes para dividir un archivo en varias partes, (como el conocidísimo Hacha, entre muchos otros) no habrá problema para compartir cualquier archivo, sea lo grande que sea.

En unos meses comenzaremos a ver este servicio en funcionamiento como fase definitiva y veremos si tiene la aceptación y repercursión esperada por esta red social.

Con esta aplicación, Facebook intentará dar un golpe sobre la mesa en el intercambio de archivos en la red. También comprobaremos si comienzan a lloverle críticas y si algún Gobierno u organización comienza a tomar medidas, al igual que ocurrió con otras opciones para el intercambio de contenido en red.


Via

Las Mejores Ofertas ADSL Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger