No es la primera vez que se arma una revuelta por comentarios de Google sobre sus políticas de privacidad siempre ligadas a no respetar la privacidad de los usuarios. La nueva patente solicitada por la gran G se llama “Publicidad basada en condiciones ambientales” y a grandes rasgos se trata de analizar el ruido de fondo que se genera en charlas telefónicas, de manera de captar publicidad directa a los clientes.
La patente plantea: “La información sobre una condición ambiental de un dispositivo remoto es recibida basándose en una señal procedente de un sensor del dispositivo remoto o un sensor integrado en él. Se identifica un anuncio basado en esa condición ambiental y se envía el anuncio al dispositivo remoto”.
Al saltar la polémica, un portavoz de Google salió en defensa de la empresa de Montain View, argumentando que: “Nosotros almacenamos una amplia variedad de ideas de nuestros empleados. Algunas de ellas llegan a convertirse en productos, pero otras no”. Quedará en la opinión de los usuarios si realmente Google abusa de las políticas de privacidad.
Via: AdslZone