jueves, 8 de marzo de 2012

Rumores acerca de la posible salida de una nueva consola: Steam Box

Steam Box

Un nuevo sistema de videojuegos podría saltar a escena y ser presentado en la Game Developers Conference, bajo el sobrenombre de Steam Box y creada por Valve.

Gracias a su nombre podemos vincular el mismo con su servicio online Steam, lo que podría indicar que utilizará la mencionada plataforma en esta consola. Según informaciones aparecidas en la red podría ser una competidora de las futuras Wii U, Xbox 720 o PlayStation 4.

Según el co-fundador de Valve, estos no quieren interrumpir en el mercado del hardware en un principio, aunque podrían hacerlo si fuese necesario, con lo cual ellos desarrollarían el software de la consola pero que en base a unas especificaciones de hardware serían otras compañías las que desarrollarían este aspecto. La empresa que ha cobrado más fuerza en referencia a la posible creación del hardware es Alienware.

Se espera que la base de la Steam Box, sea un procesador Core i7 con 8 GB de memoria RAM y GPU de Nvidia, además de conectarse a la tienda de Steam y permitir en un futuro a otros distribuidores digitales como Origin.

Según patentes registradas por la compañía, todo parece indicar que contará con un mando de control cuyos elementos serán intercambiables.

En cuanto a algunos de los prototipos de diseño que han aparecido en la red acerca del posible diseño de la misma, nos encontramos con una estética que puede recordar ligeramente al diseño de una Xbox, aunque aún se desconoce el aspecto final que podría tener esta videoconsola.

Con esta nueva consola, se buscaría dar aún más fuerza a los sistemas de distribuciones digitales de videojuegos sustituyendo a los formatos físicos, como ya hacen la PSN Store o Xbox Live en sus respectivos sistemas, ya que sería la plataforma a través de la cual tendríamos que adquirir los videojuegos deseados.

Personalmente, este tipo de plataformas  de distribución de videojuegos no me parecen tan buena opción, a no ser en juegos en los que el ahorro respecto al formato físico sea notable, ya que, por ejemplo pese a que se te permita realizar las descargas en segundo plano en PSN Store, la descarga de estas puede durar bastante si no dispones de una conexión que realice descargas de manera rápida, y por lo tanto hace que se tenga que esperar bastante tiempo para poder disfrutar del juego que ocupará bastantes GB.

De todas formas, habrá que ver que características nos ofrece esta nueva consola en su presentación oficial, donde se desvelarán todos los detalles y donde podremos analizar si es posible que compita con Sony, Nintendo o Microsoft y hacerse con un hueco en el mercado, algo que  sin duda dependerá de su precio de lanzamiento.


Via

Las Mejores Ofertas ADSL Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger