domingo, 26 de febrero de 2012

Wert explica el porqué del apoyo a la Ley Sinde

El Ministro de Cultura español, Ignacio Wert ha aprovechado para poder explicar el porqué de su apoyo a la polémica Ley Sinde. Mediante una entrevista realizada por la Radio Nacional de España, ahora conocemos mejor las justificaciones que movieron al ministro a aprobar la ley que tanto alboroto hace hoy en día.

“No es sostenible la cultura del todo gratis” explicó durante la emisión del programa. Según Wert la aplicación de esta ley ayudará a combatir la violación de derechos de autor y proteger la cultura, destacando que la predecesora de dicha ley, Gonzáles Sinde, ha logrado armarla en un tiempo record.

A pesar de todo, el ministro también explicó que existe una presión externa por parte de grupos internacionales y lobbys extranjeros que buscan la legislación de este tipo de leyes alrededor del mundo para cumplir sus intereses económicos. Recordamos que el primero de Marzo comenzará el cierre de paginas españolas que violen la propiedad intelectual.

Via: AdslZone


Via

La nueva versión VLC 2.0 ya está disponible

VLC20

VLC, el popular reproductor ha sacado a la luz una nueva versión del mismo, y ya se puede encontrar para su descarga en la siguiente dirección web: http://www.videolan.org/#download

Esta nueva versión cuenta con varias novedades que pueden resultar interesantes, como son principalmente la mayor velocidad de decodificación de los diferentes formatos así como una mayor rapidez a la hora de trabajar con elementos de alta calidad. Además, respecto a aspectos de reproducción, cuenta con un nuevo renderizado pipeline, una mejora en los subtítulos y nuevos y mejores filtros para los vídeos.

Además ahora de forma experimental se ha incluido la capacidad para reproducir Blu-Ray, algo que antes no era posible. Lamentablemente, aún solo cuenta con modo BD-LIVE, por lo que no es posible acceder al menú de navegación de las películas, pero sí permite visualizarlas.

Las mejoras no son excesivas, pero si pueden notarse a la hora de trabajar con VLC 2.0, un software que continua siendo muy ligero y efectivo, tal y como ha sido en las anteriores versiones.

Respecto al aspecto gráfico, cambia sustancialmente para Mac, versión para la cual utiliza una nueva interfaz más completa en la que poder gestionar todos nuestros elementos multimedia y reproducir otro tipo de archivos, aunque tiene grandes carencias que hace que no sea la utilidad perfecta para gestionarlos, pero sigue siéndolo para reproducir archivos de audio o video.

Próximamente VLC estará disponible para dispositivos móviles, tanto para iOs como para Android.

Entre algunas de sus nuevas características se encuentran:

Soporte para modos ProRes 422/4444 y AVC/IntraNuevo codificador Dirac/VC-2Compatibilidad con entradas para tarjetas SDI y HD-SDI en LinuxCompatible con subtítulos EBU (stl) y EIA-608Soporte para Jpeg-2000 y DNxHD/VC-3 en 10bits

Para usuarios de Windows, apenas se notarán los cambios estéticos de esta nueva versión, algo que sí apreciaran los usuarios de Mac, ya que para los primeros se mantendrá estéticamente igual que su versión anterior, algo que hace que no llame tanto la atención. De todas formas resulta muy útil actualizar VLC a esta versión 2.0, principalmente por la mejorada velocidad de decodificación y de tratamiento de imagen de alta definición, algo en lo que se quedaba algo corto en la anterior.

Sin duda un reproductor básico pero muy recomendable para tener en vuestro PC, ya que es compatible con la mayoría de los formatos, por no decir prácticamente todos, más populares, lo que hace que sea imprescindible para aquellos que se pasen mucho tiempo al frente del ordenador visualizando vídeos descargados de la red o creados por ellos mismos mediante otros dispositivos.


Via

Presentamos el LG Optimus 3D 2

Con el MWC 2012 en la puerta, todas las empresas comienzan a revelar sus secretos mostrando los móviles que tienen pensado lanzar este año. LG ya ha tenido lo suyo presentando teléfonos de gama media y alta, sin embargo uno de sus proyectos más ambicioso es el LG Optimus 3D, una mejora de la versión anterior con nuevas características.

La pantalla cuenta con tecnología NOVA 3D lo que lo destaca del resto de los móviles, y cuenta con una resolución de 4,3 pulgadas. El sistema operativo será Android 4.0 e incluye el interfaz típico de LG. El procesador es un potente doble núcleo TI OMAP4 que alcanza una velocidad de 1,2GHz. Si bien su cámara no es de las más altas en cuanto a calidad, ofrece un destacable 5 megapíxeles y la capacidad de ver videos en tres dimensiones en la principal, dejando la secundaria para video llamadas.

Su principal mejora está en la pantalla, sin embargo muchos usuarios plantean que la pantalla con NOVA 3D crea cansancio ocular y problemas en la vista, veremos los datos en profundidad luego del evento más importante de celulares.

Via: Movilesycelulares


Via

El nuevo Smartphone de HTC: Endeavor

HTC planea presentar su nueva joya dentro del rango de los smartphones durante el MWC en Barcelona 2012. Este terminal será sin lugar a dudas el peso pesado de la empresa, trayendo características y prestaciones interesantes para todas las clases de usuario.

Comencemos por su pantalla, Endeavor tendrá una pantalla full touch de 4,7 pulgadas, lo que lo convierte en un teléfono con una resolución final de 1280 x 720 píxeles, similar, a la pantalla del Galaxy Nexus. Por otro lado tenemos el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich acompañado por HTC Sense 4.0. El procesador será un quad-core Nvidia Tegra 3, con una velocidad de 1,5Ghz, siendo uno de los más potentes del mercado.

En cuanto a la cámara, los amantes de la fotografía podrán contar con 8 megapíxeles de calidad, además de tener una cámara secundaria de 1,3 megapíxeles para realizar video-llamadas. En las conexiones nos encontraremos con la posibilidad de conectarse a redes 3G, WiFi, GPS, NFC y Bluetooth 4.0

Via: Movilesycelulares


Via

AndroidPIT, una alternativa para la descarga de aplicaciones para Android.

AndroidPIT

AndroidPIT es una alternativa a la tienda de aplicaciones de Android de Google, que ofrece contenidos al menos tan interesantes como los ofrecidos por esta última, que ofrecen aplicaciones de forma totalmente gratuita o de pago para vuestro Smartphone.

En este portal, que se trata de una red social cuyos miembros son usuarios de dispositivos Android, se podrán encontrar con reviews de aplicaciones, noticias referentes a los diferentes sistemas operativos, una zona destinada para los desarrolladores e incluso un foro donde poder compartir dudas y experiencias con otros usuarios, es decir, va más allá que una simple tienda de aplicaciones, para convertirse en un lugar donde poder interactuar con otros usuarios y compartir experiencias en relación a Android y las diferentes aplicaciones.

Una de las secciones más populares e importantes de AndroidPIT es,sin duda, el App Center,  donde nos encontraremos con todas las aplicaciones y juegos para nuestra Tablet o teléfono móvil, clasificadas tanto por categorías, como en forma de diferentes listas “Top”,  concretamente en dos, “Top Gratuitas” y “Top de Pago”, además de otras dos secciones “Apps Recomendadas” y “Apps Analizadas”.

Al pulsar en la aplicación que nos interese, podremos apreciar una breve descripción acerca de la aplicación, sus requerimientos y características, unas capturas de pantalla, una valoración respecto a las experiencias de los usuarios (en la que nosotros también podemos participar) y por último, los últimos comentarios de la comunidad.

El App Center, puede tanto ser accesible desde la página web  como descargándose e instalando la App oficial de App Center en el terminal móvil y descargar desde ésta las aplicaciones deseadas. Para descargar una utilidad se podrá escanear el código QR con el terminal móvil y se procederá a la descarga.

Un punto a favor de  este portal en relación a las utilidades de pago, es que nos encontramos con la posibilidad de realizar el pago seguro mediante PayPal, algo que se antoja indispensable para aquellos usuarios a internet y a las compras online, que no están dispuestos a dar ningún dato acerca de sus tarjetas de crédito, ya que así podrán comprar con toda seguridad y comodidad. Además también se puede pagar con clickandbuy y por supuesto con tarjeta de crédito.

Podéis comenzar a visualizar las contenidos que nos ofrece este portal desde la siguiente dirección web: http://www.androidpit.com/es/ , donde podréis apreciar una interfaz bastante atractiva y muy fácil de utilizar y de encontrar las aplicaciones que os interesen.

Sin duda, es un portal que puede ser una fuerte  e interesante alternativa a la tienda de Google, ya que sobretodo permite interactuar con otros usuarios con los mismos o diferentes gustos, en un foro que se puede apreciar que está bastante activo.


Via

Ono aumenta la velocidad en todos sus clientes

El operador Ono ha realizado una estrategia comercial interesante al regalar a todos sus clientes un aumento gratuito de 15 megas en todas las modalidades de Internet. Para poder hacerlo, los interesados deben llamar a la operadora y solicitar dicho aumento.

A través de la página oficial, Ono.es o los teléfonos 902 929 000, se podrá tener acceso continuo a la nueva velocidad de descarga, siendo éste un regalo a los clientes del operador. El aumento de la conexión siempre es de 15, eso quiere decir que si se tiene una conexión de 15 Mbps aumentará a 30 Mbps y así continuamente.

Según la Consejera Delegada de Ono, Rosalía Portela : “disponer de altas velocidades es imprescindible para sacar el máximo partido a todos los servicios que proporciona la Red”. Para poder realizar este tipo de peticiones el usuario deberá suscribirse a un contrato de permanencia de un año. Este cambio es voluntario, así que si están interesados no duden en investigar.

Via: AdslZone


Via

viernes, 24 de febrero de 2012

¿Google eliminaría ficheros alojados en Gmail?

Desde que Google eliminara unos archivos de un usuario en un foro de descargas, se corrió la voz que se podrían eliminar los archivos alojados en cuentas de Gmail. Google declaró que dentro de sus prácticas, ésa no era la habitual, pero que si podría hacerlo en un caso extremo que lo requiera.

Según el usuario del foro llamado Pirateweb, sus archivos de formato mp3 que tenia alojado y tenían propiedades de copyright fueron eliminados, a su vez, esos mismos archivos estaban almacenados en un carpeta dentro de su cuenta de Gmail. Luego de este hecho la paranoia infectó la red y ahora mucha gente tema que le suceda lo mismo.

Los portavoces oficiales de Google declararon que la empresa no había ingresado a la cuenta de dicho usuario, ya que su política de privacidad prohíbe que se entrometa en cuentas de sus usuarios, sin embargo, no quitan el hecho que pueden hacerlo en casos extremos donde los contenidos sean ilegales y las autoridades lo exijan.

Via: AdslZone


Via

jueves, 23 de febrero de 2012

¿Enchufes Sony de pago en el futuro?

Enchufes Sony de Pago

Dentro de unos años sabremos si Sony está en lo cierto o no, pero la compañía nipona ha dado a conocer un proyecto en relación a la electricidad y su consumo, y hacer que de alguna manera ese consumo sea personalizado.

Esta novedad sería que los enchufes tendrían su propia pasarela de pago mediante una tarjeta o conectividad NFC, lo que nos permitiría utilizar y abonar la cuantía del gasto eléctrico, tanto a la hora de recargar nuestro teléfono móvil u ordenador portátil en cualquier lugar público, así como nuestro coche eléctrico, si este se queda con energía con la que funcionar.

¿Cómo se gestionaría el pago? Pues mediante una aplicación que se llevaría ya incorporada o instalada en el dispositivo que quisiésemos cargar o en el propio cargador y que se conectaría mediante NFC a los datos de la red de electricidad, o por otro lado, pasar la tarjeta de crédito como si se tratase de cualquier pago normal y corriente que podamos hacer en nuestro día a día.

El pensamiento de Sony, es que en un futuro todo el mundo tenga en su propio hogar su fuente de energía personal, ya sea mediante generadores eólicos o sistemas solares, y que con este sistema que tienen pensado se pueda consumir la energía que equivalga a la que se genere en nuestro hogar aunque no estemos en el mismo.

Según la compañía japonesa en diez años se podrán comenzar a ver los primeros prototipos, y en el año 2030 ya comenzarían a estar disponibles para su uso.

Personalmente me genera muchas dudas este sistema, y pongo en duda que realmente se llegue a implementar de esta forma que pretende Sony, ya que no creo que las compañías eléctricas estén dispuestos a perder dinero debido a que solo se pague cuando se use un enchufe concreto. Por otra parte, resultaría interesante, sobretodo si se encontrarán conexiones de este tipo por la calle, para aquellos propietarios de un vehículo eléctrico, ya que podrían realizar la carga del mismo en cualquier lugar y pagando de forma directa (aunque habría que ver los tiempos de recarga del mismo), así como si en un momento concreto nos quedamos sin batería en nuestro teléfono móvil, Tablet o portátil; en este aspecto sí resultaría muy interesante.

Veremos si Sony está en lo cierto y en una década ya podemos comenzar a ver los primeros prototipos acerca de este nuevo sistema de enchufes, y en unos 16 años (pese a que aún queda mucho), vemos  o no implementado este sistema, y en caso de que llegue a ser una realidad, la aceptación que tiene entre el público.


Via

Zipy Smart Fun 4.3, reproductor con Android y Wifi.

Zipy

Zipy Life ha lanzando un nuevo dispositivo de reproducción portátil que cuenta con Android, concretamente con la versión 2.3, y con WiFi lo que permite que se pueda utilizar también para navegar por la red e incluso para gestionar el correo electrónico mediante utilidades concretas integradas en el mismo.

En cuanto a su aspecto exterior, este nuevo dispositivo llamado Zipy Smart Fun 4.3, dispone de una pantalla táctil de tipo resistivo que cuenta con un tamaño de 4,3 pulgadas. Para muchos el que sea pantalla resistiva les hará irse para atrás si tienen pensado adquirir este dispositivo ya que debido a esto tendremos menos facilidad a la hora de desplazarnos y hacer zoom, aunque para acciones básicas, se supone que funcionará con bastante fluidez. Su grosor es de tan solo 9 milímetros y cuenta con un acabado que mejora el agarre y que tiene el sobrenombre de soft-touch.

En su interior, cuenta con una memoria interna de 4 GB, que por supuesto es ampliable mediante tarjeta microSD, de hasta  16 GB, es decir, que como máximo podremos tener un reproductor con una memoria total de 20 GB, algo que personalmente considero mucho más que suficiente para este tipo de reproductores.

En cuanto a la durabilidad de su batería, la cual es de menos de 1000 mAh, es de 2,2 horas de reproducción de vídeo y de 8 horas reproduciendo audio. Hay que destacar que la visión de videos debe realizarse desde el propio reproductor, ya que, al contrario que otros modelos, no cuenta con salida HDMI para su conexión al televisor.

En cuanto a las características internas del dispositivo, son las siguientes:

Dual-core, ARM9 660MHz+DSP 600MHz,128M DDR IIFormato de video: MKV,MPEG4,AVI,FLV,RM,RMVB,H.264Formato de audio: MP3,WMA,WAV,APE,FLAC,AAC,OGGFormato de imágenes: JPG,BMP,GIF,PNGWIFIBatería de polímero de litio 950 mAHAudio: 8 h.Video: 2.2 h.Sensor G 360°

Como se puede apreciar en las características, permite tanto la reproducción de vídeo y audio en los formatos más habituales y populares a la hora de crear archivos de este tipo, así como en imágenes tanto estáticas como en movimiento.

Este nuevo Zipy Smart Fun 4.3 se encuentra disponible en el mercado a un precio de 89 euros.

A priori, salvo que la pantalla es resistiva y por la quizás corta duración de la batería, parece un dispositivo de reproducción portátil bastante atractivo, sobretodo si su principal uso es tan solo la reproducción de audio o vídeo, y de forma ocasional la navegación por web, mediante


Via

miércoles, 22 de febrero de 2012

Global Blackout, la defensiva de Anonymous

El grupo de hackers activistas Anonymous se encuentra planeando una defensiva para determinar sus diales sobre una Internet libre. Según los últimos datos recibidos, Anonymous planea hacer del 31 de Marzo de este año un apagón mundial en internet, dejándola fuera de servicio por un día entero.

El Marzo Negro como se le denominó luego de la caída de Megaupload, será el mes más movido para los temas en cuestión de internet. Este gran boicot dirigido a la industria musical y del entretenimiento tiene como fin demostrar que las nuevas reglas anti piratería no afectan el consumo del público.

El ataque del apagón planea denegar el servicio DDoS, contra 13 servidores DNS raíz que se encuentran en el mundo, de esta manera, se forzaría a un apagón mundial del servicio de internet. Si la información de estos servidores es ilegible, no se podrá tener acceso a la web, y a esto apunta Anonymous. Estaremos pendientes sobre este acto determinante para la guerra de la propiedad intelectual.

Via: AdslZone


Via

La nueva tecnología del Cloud Computing obligará a la migración a las ciudades

cloud-computing

Desde el nacimiento de las nuevas tecnologías de la comunicación, y en concreto de Internet muchos son los cambios que hemos vivido en nuestras organizaciones.

Si a esto le sumamos, que en épocas de crisis, nuestro ingenio para ahorrar costes en nuestras pymes se dispara, nos enfrentamos a lo que actualmente va a revolucionar la estrategia central de las compañías.

BIENVENIDOS AL CLOUD COMPUTING!

¿Pero qué es el Cloud Computing y cómo puede ayudarnos?

Cloud Computing hace posible trabajar por primera vez sobre un archivo desde varios ordenadores a la vez, desde cualquier equipo y desde cualquier lugar. La información está ahí, puedes subir datos, eliminarlos, modificarlos, compartirlos, desde la oficina o el sofá de tu casa.

Para usar la tecnología del Cloud Computing sólo necesitas un ordenador y una buena conexión a internet. Ni si quiera necesitas tener las aplicaciones en tu ordenador, ¡están en la nube y se ejecutan en ella! Y olvídate de los problemas con tu servidor! Esto supone un ahorro de costes importante, no tienes que tener una licencia de uso por cada ordenador, ni los problemas técnicos que conllevan el gasto de una asistencia técnica.

¿Cuáles son las ventajas del Cloud Computing?

Más económico: Reducción en personal, productos e instalaciones necesarios para que funcionen. Cuando se monta un negocio sobre la nube, el coste inicial es prácticamente cero: sólo pagas por lo que usas. No son necesarias costosas inversiones iniciales con la incertidumbre de poder pagarlas o no. Perfecto para una startup!
Son más adaptables, más seguras y más fiables que la gran mayoría de aplicaciones del mercado.
Tienen una aplicación multiusuario, que es única que comparte todo el equipo. Comparten la infraestructura y los servicios pero cada negocio puede personalizar su propio espacio

Pero no es oro todo lo que reluce. Una vez más la brecha digital puede imposibilitar el uso de este servicio.

Como decía antes es necesario una buena conexión a Internet, y en éste caso es importante que sea simétrica. Lo que no nos cuentan las compañías de ADSL es que los MB que nos ofertan son sólo de bajada, no se subida. No tener buen ancho de banda de subida implica que, cada vez que necesites subir un archivo o trabajar con uno en la nube, no podrás hacerlo con efectividad y habrás retrocedido a aquella época en la que los ordenadores continuamente se colgaban.

¿Y cómo afecta esto a los entornos rurales?

Con la situación actual, con mucha dificultad. Pocos operadores llegan a las zonas rurales con un servicio de calidad. La inversión que hay que realizar para llegar a éstas zonas es elevada. Sin embargo, en algunos municipios y comarcas, conocen esta realidad y se preocupan por la accesibilidad.

“Es necesaria una mayor implicación de los ayuntamientos y las diputaciones para evitar que la brecha digital se haga aún más notable y evitar que las PYMES huyan de los entornos rurales. Algunos alcaldes nos llaman para dotar de internet a zonas donde otros operadores no llegan. Free Technologies Excom proporciona internet de calidad, sin límites, sin permanencia y sin costes ocultos, pero lo más importante es que nuestra tecnología WIMAX ofrece internet simétrico, fundamental a la hora de hacer posible el uso del Cloud Computing”

Luis Abenza Sánchez: CTO Excom Free Technologies

El Cloud Computing está aquí y ha venido para quedarse, como un buen día lo fue la aparición de internet en nuestras vidas.

Es fundamental el compromiso urgente por parte de los ayuntamientos llevar internet simétrico y de calidad a los entornos rurales para evitar la marginación de la PYMES o el abandono de estos entornos.


Via

La brecha digital marcará las diferencias socioeconómicas de las próximas generaciones

brecha_digital

Después de tantas reformas educativas, incluida la que está apunto de presentarse, parece que el problema de la educación sigue sin resolverse.

Parece que nuestros políticos, enfrentados en el tema educativo, no son capaces de resolver el gran problema al que nos enfrentamos. Y es que viven en un mundo alejado de la realidad social.

Las nuevas tecnologías suponen un importante impacto en los jóvenes y también en los niños que comienzan a no poder vivir sin ellas.

Como profesora de Matemáticas y Tecnologías en la ESO observo que nuestros jóvenes son reticentes al papel. Cualquier trabajo que tienen que realizar lo documentan a través de internet, siendo las bibliotecas un espacio que se emplea únicamente para el estudio.

Y, en realidad, tiene todo el sentido. Nosotros mismos buscamos todos los días información a través de Internet. Es un medio que se actualiza todos los días, buscamos desde cuál es el mejor producto, hasta los avances tecnológicos o noticias de la actualidad.

Sin embargo seguimos empeñados en hacer creer a los niños que sus libros de texto, los cuales se actualizan cada cuatro años, son la mejor manera de aprender.

No cabe duda que los intereses económicos de las editoriales ejercen una enorme presión sobre los centros educativos, pero deberían empezar a converger con las nuevas tecnologías.

Además supone un esfuerzo tremendo para los padres que ven cómo cada año los libros aumentan de precio, son más pesados para los hombros de sus hijos y la información es mediocre y ya histórica.

Las nuevas tecnologías deben ser el principio y el fin para nuestras nuevas generaciones, y de no ser así podemos caer en el error de desculturizar y desvincular a nuestros hijos del progreso.

Internet supone también una manera de existencia para nuestros jóvenes, los cuales, sin una presencia en este medio supone la marginación. Y es que el 60% de los niños de entre de 12 y 16 años de edad aseguran que se sentirían tristes si no tuvieran conexión a Internet, mientras que el 48% afirma que se sentiría sólo en el caso de no disponer de acceso a la web.

Éstas son las principales conclusiones que se desprenden del proyecto Digital Futures de la consultora Intersperience, que publica PortalTIC.es

La encuesta además manifiesta que los adolescentes son los mayores usuarios de dispositivos móviles y que, los niños de dos años dominan el iPad de la familia. Además,los que tienen edades comprendidas entre los 8 y los 11 años realizan una gama más amplia de tareas diarias en línea que los adultos.

Una dependencia que es considerada como negativa por muchos expertos, pero que en realidad no lo es tanto según Intersperience porque establecen una relación con Internet que es natural al ser una generación cuya vida social es en gran parte online. Además, no se pone en peligro poder conversar con otros niños puesto que la red permite chatear con sus amigos.

¿Cuál es el principal problema que nos encontramos con ello?

La llamada brecha digital hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a Internet y aquellas que no. Ésto resulta bastante preocupante, ya que en una sociedad cambiante, en la que el derecho a la información comienza a basarse en tener acceso a internet, un impedimento de este tipo puede dar lugar a zonas con una deficiencia cultural importante.

Debería ser un compromiso de nuestros gobernates facilitar este medio a todos aquellos entornos rurales donde no tienen acceso a internet.

Muchos operadores son conscientes de ello, pero es necesaria una inversión privada muy elevada.

Excom Free Technologies es uno de los operadores con mayor expansión al entorno rural. Según nos comentan: “Muchos alcaldes son conscientes de esta brecha digital, y nos solicitan llegar a sus pueblos incluso comprometiéndose a pagar el alta del servicio”. En otras zonas, no lo consideran un asunto primordial, y son los propios ciudadanos los que recogen firmas par solicitarlo”

¿Debemos los ciudadanos ponernos en pie de guerra? Parece que en mucho pueblos ya se están haciendo reivindicaciones de este tipo.


Via

Tuenti Móvil y sus nuevas tarifas de datos a 6 y 15 euros.

Tuenti Móvil

Hace ya algunas semanas os anunciábamos tarifas en otros lugares de nuestro continente, como Irlanda o Francia, con tarifas revolucionarias que podían marcar un antes y un después en sus países correspondientes. En esta ocasión os presentamos a Tuenti Móvil con unas tarifas que pueden resultar muy apetecibles para muchos.

Todos los servicios de “Tu”, la OMV de Tuenti, se encontrarán integrados en esta última, lo que hará que podamos consultar nuestros sms, mensajes del buzón de voz o la agenda directamente desde la web, existiendo una sincronización en cuanto amigos y contactos.

Es decir, con la aparición de “Tu”, la red social Tuenti va más allá y además de servir para comunicarse e interaccionar con nuestros amigos o conocidos nos servirá para gestionar nuestro terminal móvil. Una de sus principales novedades, es que para dar nuestro teléfono a cualquier persona nos valdrá con decirle nuestro nombre, siempre y cuando nosotros lo deseemos, ya que con el fin de que no se pueda violar nuestra privacidad, nosotros seremos los que configuraremos si queremos que eso sea posible o no.

En los próximos meses Tuenti integrará nuevos servicios y aplicaciones para mejorar  este nuevo servicio de telefonía móvil.

En cuanto a las tarifas, que es lo que a muchos más os interesará, hay que destacar que son tarifas prepago, en las que no existirá ningún tipo de contrato de permanencia, consumo mínimo ni cuenta domiciliada.

Podremos hablar por 3 céntimos el minuto con 15 cent por establecimiento de llamada, sin importar cuantos minutos estemos al teléfono ni el horario en el que lo hagamos, siendo un precio cerrado y fijo. Además existirá un plan de datos, en el que tendremos dos opciones: La primera de 1 GB que tendrá un precio de 6€ al mes (existe una promoción con la cual el primer mes es gratuito) y otra opción de 3 GB que tendrá un coste mensual de 15 euros.

Pese a todo, no hay que celebrarlo demasiado, ya que estas tarifas son promocionales, es decir que cuando Tuenti decida podrá cambiar estos precios y aumentarlos, haciendo que los usuarios que decidan unirse a estos precios puedan ver incrementado el precio, dejándolos “tirados”.

Otra de las malas noticias es que la tarjeta SIM de Tuenti no servirá para módems 3G ni tablets, y queda su uso restringido de forma exclusiva a su uso en terminales móviles.

Veremos a ver el éxito de esta tarifa en nuestro país, y aún más importante, si se mantienen los precios o por el contrario los utilizan tan solo para captar clientes y posteriormente los suben poniéndolos a precios de operadoras convencionales en nuestro país.


Via

La desculturiazción que supone la brecha digital obviada una vez más por la reforma educativa

brecha_digital

Después de tantas reformas educativas, incluida la que está apunto de presentarse, parece que el problema de la educación sigue sin resolverse.

Parece que nuestros políticos, enfrentados en el tema educativo, no son capaces de resolver el gran problema al que nos enfrentamos. Y es que viven en un mundo alejado de la realidad social.

Las nuevas tecnologías suponen un importante impacto en los jóvenes y también en los niños que comienzan a no poder vivir sin ellas.

Como profesora de Matemáticas y Tecnologías en la ESO observo que nuestros jóvenes son reticentes al papel. Cualquier trabajo que tienen que realizar lo documentan a través de internet, siendo las bibliotecas un espacio que se emplea únicamente para el estudio.

Y, en realidad, tiene todo el sentido. Nosotros mismos buscamos todos los días información a través de Internet. Es un medio que se actualiza todos los días, buscamos desde cuál es el mejor producto, hasta los avances tecnológicos o noticias de la actualidad.

Sin embargo seguimos empeñados en hacer creer a los niños que sus libros de texto, los cuales se actualizan cada cuatro años, son la mejor manera de aprender.

No cabe duda que los intereses económicos de las editoriales ejercen una enorme presión sobre los centros educativos, pero deberían empezar a converger con las nuevas tecnologías.

Además supone un esfuerzo tremendo para los padres que ven cómo cada año los libros aumentan de precio, son más pesados para los hombros de sus hijos y la información es mediocre y ya histórica.

Las nuevas tecnologías deben ser el principio y el fin para nuestras nuevas generaciones, y de no ser así podemos caer en el error de desculturizar y desvincular a nuestros hijos del progreso.

Internet supone también una manera de existencia para nuestros jóvenes, los cuales, sin una presencia en este medio supone la marginación. Y es que el 60% de los niños de entre de 12 y 16 años de edad aseguran que se sentirían tristes si no tuvieran conexión a Internet, mientras que el 48% afirma que se sentiría sólo en el caso de no disponer de acceso a la web.

Éstas son las principales conclusiones que se desprenden del proyecto Digital Futures de la consultora Intersperience, que publica PortalTIC.es

La encuesta además manifiesta que los adolescentes son los mayores usuarios de dispositivos móviles y que, los niños de dos años dominan el iPad de la familia. Además,los que tienen edades comprendidas entre los 8 y los 11 años realizan una gama más amplia de tareas diarias en línea que los adultos.

Una dependencia que es considerada como negativa por muchos expertos, pero que en realidad no lo es tanto según Intersperience porque establecen una relación con Internet que es natural al ser una generación cuya vida social es en gran parte online. Además, no se pone en peligro poder conversar con otros niños puesto que la red permite chatear con sus amigos.

¿Cuál es el principal problema que nos encontramos con ello?

La llamada brecha digital hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a Internet y aquellas que no. Ésto resulta bastante preocupante, ya que en una sociedad cambiante, en la que el derecho a la información comienza a basarse en tener acceso a internet, un impedimento de este tipo puede dar lugar a zonas con una deficiencia cultural importante.

Debería ser un compromiso de nuestros gobernates facilitar este medio a todos aquellos entornos rurales donde no tienen acceso a internet.

Muchos operadores son conscientes de ello, pero es necesaria una inversión privada muy elevada.

Excom Free Technologies es uno de los operadores con mayor expansión al entorno rural. Según nos comentan: “Muchos alcaldes son conscientes de esta brecha digital, y nos solicitan llegar a sus pueblos incluso comprometiéndose a pagar el alta del servicio”. En otras zonas, no lo consideran un asunto primordial, y son los propios ciudadanos los que recogen firmas par solicitarlo”

¿Debemos los ciudadanos ponernos en pie de guerra? Parece que en mucho pueblos ya se están haciendo reivindicaciones de este tipo.


Via

LG Prada 3 características y tarifas en Vodafone

Otra nueva incorporación al catalogo 2012 de Vodafone, en este caso, el nuevo LG Prada 3, una mezcla de diseño y características que hacen de este terminal una buena opción para la gente que le gusta estar a la moda

Su pantalla es 100% táctil, Nova, y de unas 4,3 pulgadas poseyendo tecnología Gorilla Glass, lo que significa que tiene más brillo que los teléfonos comunes, gracias a su 800-nit. Si hablamos de la cámara cuenta con una frontal y una trasera. La trasera tiene una resolución de 8 megapíxeles y permite sacar fotos de gran calidad y filmar en HD. La cámara frontal es ideal para videoconferencias, con una resolución de 1,3mp.

Android 2.3.7 Gingerbread es su sistema operativo, además de contar con un procesador de doble núcleo a 1GHz y una memoria interna de 8GB. En cuando a conectividad se podrá acceder a redes 3G y WiFi, además de permitir Bluetooth 3.0 y GPS. Se puede obtener el equipo por Vodafone a unos 50 euros ya sea por portabilidad de contrato o tarifa @L.

Via: Movilesycelulares


Via

martes, 21 de febrero de 2012

Streaming P2P: BitTorrent Live

BitTorrent Live

Los servicios bajo protocolo Peer to Peer (P2P), que tras el cierre del servicio de alojamiento de archivos online Megaupload, se han vuelto a poner de moda, ha hecho posible que surja un nuevo concepto de televisión online que puede resultar muy interesante para los usuarios de internet.

Brahm Cohen ha creado BitTorrent Live, que es un sistema de streaming similar a BitTorrent, que intentará revolucionar el mundo del ocio en internet ya que permitirá poder disfrutar de vídeos en streaming con una alta calidad visual, con unos pocos segundos de latencia y que permitirá disfrutar tanto de eventos y acontecimientos de todo tipo, tanto en directo como en diferido.

Su creador permite ofrecer una nueva forma de televisión online , pudiendo ofrecer contenidos “a la carta” en la red, ya que este tipo de contenido se va haciendo con un hueco más y más amplio en el mercado, en el que cada usuario puede buscar aquello que le interese a través de su ordenador y decidir cuando quiere verlo, sin depender de una programación establecida.

BitTorrent Live ofrece todos los medios para que se pueda retransmitir cualquier evento, de forma gratuita o a bajo coste, además ofrece la posibilidad de retransmitir a tantas personas como a día de hoy retransmite la televisión a través de esta plataforma gratuitamente.

La aparición en escena de BitTorrent Live puede hacer que otros servicios similares como Livestream o Ustream tengan que replantearse su modelo de negocio, ya que ofrecen un servicio semejante pero a diferencia del protagonista de este artículo, no lo hacen de forma gratuita.

Uno de los puntos fuertes de este servicio, es que el funcionamiento de BitTorrent Live se basa en la descarga del contenido por parte de los espectadores y no de un servidor central haciendo que la transmisión dependa casi totalmente de los propios usuarios, lo que permite que pese a que se encuentren conectados millones de espectadores en un canal concreto, solamente existan cinco segundos de latencia.

Ya se puede probar la versión beta de este sistema, para ello deberéis dirigiros a http://live.bittorrent.com/downloads.html y descargar la versión adecuada para vuestro sistema operativo.

Una vez descargado e instalado se colocará un icono de BT Live en la barra del reloj e iconos rápidos, y una vez este ejecutado, visitando http://live.bittorrent.com/stream.html?tr=tracker.live.bittorrent.com:3000&sw=current!bbee1a62cbb5296d8ac157bed26ffeab0602f91aa7f030e06ba581e5c80a5925 podremos ver un canal online bajo el nombre de BitTorrent Live Sessions.

Veremos el futuro de este servicio, al que en principio solo le veo el problema que podemos tener si disponemos de una conexión que no sea muy rápida, ya que pese a que tenga muy poco retardo en cuanto a la imagen emitida sí podríamos tener problemas para que cargue de forma adecuada.

De todas formas veremos si cuando finalice la versión beta, la cantidad de canales existentes y si ofrecen una programación de calidad, aunque es muy posible que en cuanto comiencen a surgir canales, una vez lanzado definitivamente, encontremos canales acordes con nuestros gustos.


Via

Ono aumenta la subida y bajada en sus servicios

Ono, gracias a su red hibrida presentada hace tiempo, ha llegado a ser el operador en ofrecer las velocidades más altas dentro del territorio Español, llegando a alcanzar 1Gbps de bajada y 75 megas de subida.

Junto a Movistar, Ono es la única compañía que ofrece este tipo de conexiones ultra rápidas a nivel nacional, con promesas de mejorar en el futuro todos sus servicios. Esta oferta de velocidades están pensada para empresas medianas a pequeñas, que necesitan tener una buena banda ancha a su disposición.

Países como Japón o Corea del Sur recién cuentan con este tipo de conexiones a Internet, aunque la más cercana a lo que ofrece Ono es la que pueden acceder los ingleses gracias a su operador Hyperoptic. Con más de 70 euros mensuales con la cuota de línea incluida, cualquier español puede hacerse con esta conexión ultra rápida, sino es para su trabajo para su hogar. Se espera que Ono siga mejorando su infraestructura y con ella, su cartera de clientes.

Via: AdslZone


Via

Los operadores más valorados en las redes sociales

Bitext, una empresa española ha llevado a cabo un informe para determinar como es la relación y la opinión del publico con respecto a sus operadores móviles. Basándose en 72 millones de mensaje vía Twitter, la empresa determinó cuales son las más populares para las personas.

En lo más alto del podio tenemos a Pepephone y Simyo, siendo los operadores más valorados de España. Por otro lado, Vodafone, Orange, Jazztel y Movistar ocupan lo más bajo de la lista, teniendo la puntuación más baja. Si hablamos de menciones, Movistar recibe un 50% de los mensajes de Twitter referidos a operadores, sin embargo no suelen ser positivos. Luego Orange es mencionada un 17.5% seguida por Vodafone que pisa sus talones con un 16%.

La tendencia que se puede observar en este estudio es que si bien los operadores grandes reciben más menciones, éstas son negativas, lo que pasa al revés con los pequeños servicios móviles, que reciben menos menciones pero son positivas, encontrando la aceptación y agrado de la gente.

Via: AdslZone


Via

Logitech Touch Mouse M600, un ratón táctil para Windows 7

Touch Mouse M600

Logitech presenta un nuevo ratón con un diseño innovador y elegante, con una superficie táctil, que se espera que sea una revolución en cuanto al diseño y funcionalidades de los ratones futuros. Este nuevo ratón bajo la denominación de Logitech Touch Mouse M600, es compatible tan solo con los gestos multitáctiles de Windows 7.

Con este ratón, Logitech, pretende que al interactuar con el mismo, tendremos la misma sensación que experimentamos con nuestros dedos a la hora de controlar un teléfono móvil o Tablet con pantalla táctil, con la suavidad de movimientos de estos a la hora de hacer click sobre una opción, o al desplazarnos por la pantalla. Cabe señalar que el diseño es ambidiestro y que se puede optimizar su funcionamiento mediante el software Scroll App.

Gracias a Logitech Flow Scroll, al pasar el dedo por la superficie táctil, disfrutará de un desplazamiento inmediato, continuo y fluido por las páginas Web, tal y como si estuviese manejando un smarthphone. Puede descargar Logitech Flow Scroll desde aquí: http://www.logitech.com/es-es/494/8553?section=downloads

Logitech Touch Mouse M600, cuenta con tecnología Unifying (permite la conexión de hasta seis ratones y teclados compatibles con el mismo nanoreceptor), con nanoreceptor 2.4 Ghz y con un espacio en su parte inferior donde colocar el nanoreceptor para no perderlo, tal y como ocurre con muchos de los ratones inalámbricos actuales.

Dispone de una tecnología óptica avanzada que permite un seguimiento de precisión en prácticamente todo tipo de superficies, pudiendo incluso trabajar con píxeles individuales en software como Photoshop.

Este periférico se encuentra a la venta a un precio de 70 euros y funciona con dos pilas AA, que proporcionaran seis meses de vida útil, pese a que puede utilizarse tan solo una, que haría que su autonomía se redujese a la mitad, es decir a tres meses.

Los requisitos del mismo son:

Windows 7Puerto USBConexión a Internet (para descargas de software)

Logitech ofrece tres años de garantía de hardware limitada.

Sin duda, es un ratón innovador que nos permitirá mejorar nuestra experiencia frente al pc, permitiéndonos interactuar de manera similar a la que lo hacemos con una tablet o Smartphone, con un diseño cómodo y elegante. Su precio, es bastante elevado, sobretodo si su uso es principalmente doméstico y nos basta con el ratón convencional, o no somos “fans” de los dispositivos táctiles, pero sin duda nos ofrece unas novedades y especificaciones muy atractivas.


Via

Récord Guiness al mejor final de un videojuego para Call Of Duty: Black Ops

Call-of-Duty-Black-OPs-

El gran libro Guiness de los Récords ha realizado una cuesta entre trece mil aficionados al mundo de los videojuegos, con el fin de que eligiesen el mejor final de un videojuego de toda la historia, y el vencedor de esta encuesta ha sido Call Of Duty: Black Ops.

Este nuevo récord formará parte en la edición de videojuegos para 2012 de este libro. Con los datos de esta encuesta se han establecido los cincuenta mejores finales de la historia para los aficionados encuestados, quedando la lista de la siguiente manera:

Call of Duty: Black OpsHalo: ReachThe Legend of Zelda: Ocarina of TimeCall of Duty: Modern Warfare 2God of WarRed Dead RedemptionPortalMetal Gear Solid 4Final Fantasy VIIHeavy RainSuper Mario BrossPokemon Black and WhiteHalo 3Halo: Combat EvolvedPrince of Persia: The Sands of TimeAssassins Creed: BrotherhoodPortal 2Grand Theft Auto IVMass Effect 2Super Mario Galaxy 2Uncharted 2: Among ThievesKingdom HeartsCall of Duty 4: Modern WarfareShadow of the ColossusAssassin’s CreedAssassin’s Creed IIMetal Gear SolidSonic the HedgehogSuper Mario GalaxyMass EffectKingdom Hearts IIMetal Gear Solid 3: Snake EaterSonic Adventures 2Starcraft II: Wings of LibertyBioshockGears of War 2Grand Theft Auto: San AndreasFallout 3inFamousNew Super Mario Bros. WiiThe Legend of Zelda: Twilight PrincessSuper MetroidHalf-Life 2: Episode TowStar Wars: The Force Unleashed IICall of Duty: World at WarThe Elder Scrolls IV: OblivionCrysis 2Ratchet & Clank: a Crack in TimeStar Wars: Knights of the old RepublicResident Evil 4

Seguramente muchos de vosotros no estéis de acuerdo con esta lista elaborada tras la encuesta del Récord Guiness, por lo que os invito, que en esta entrada deis vuestra opinión acerca de cual es el videojuego con un mejor final en la historia de los videojuegos, así como que opináis que Call of Duty: Black Ops sea el vencedor de este “galardón”.

Es difícil decir cual es el mejor final para un videojuego, ya que depende totalmente de los gustos de cada usuario, y lo que para uno puede ser el mejor final para otro ser totalmente todo lo contrario, por lo que este particular récord para unos puede ser válido y para otros no; en mi caso no lo es, ya que pienso que los récords incluidos en el libro Guiness, deberían ser basados en hechos objetivos y no subjetivos como es el caso.


Via

Violación de derechos humanos por parte de ACTA

La famosa ACTA (Acuerdo Comercial Anti falsificación) vuelve a ser tema de discusión, esta vez porque el polémico tratado, según Amnistía Internacional, viola los derechos humanos. ACTA fue un plan negociado entre 27 países en secreto de sus ciudadanos, con intenciones de proteger la propiedad intelectual y los interés de varias industrias del entretenimiento.

Todas las noticias recibidas de dicho tratado han sido reveladas de acuerdo a la filtración de dichos documentos en Internet. Ahora Amnistía Internacional ha realizado una llamada de atención a la Unión Europea para que rechace este tratado, que viola el derecho de varias personas como el de la privacidad, juicio justo y libertad de expresión.

Según explicó el organismo, la protección de la propiedad intelectual “nunca debe producirse a costa de los derechos humanos fundamentales. “ACTA obligará a los operadores a aplicar medidas represivas frente a sus clientes, con el fin de impedir infracciones”. Estaremos atentos a más noticias.

Via: AdslZone


Via

Industria musical vs Google, segundo round

No es la primera vez que la industria discográfica le exige a Google que quite todo resultado de búsquedas que violen propiedades intelectuales. Si bien la empresa de Mountain View hizo su parte, los lobbies exigen más.

La industria musical no se encuentra satisfecha con las medidas tomadas por Google para contrarrestar la piratería e inclusive lo han llegado a tildar de “colaboradora de las infracciones de derechos de autor”. Es por este problema que, según Torrentfreak, que la industria discográfica tiene en borrador una demanda contra el popular buscador.

El borrador, que ha sido filtrado hace unas horas lee: “Google sigue sin dar la justa prioridad a los sitios legales de música sobre los ilegales en sus resultados de búsqueda, afirmando que su algoritmo de resultados se basa en la relevancia de los sitios en los consumidores”. Si bien Google ya no muestra resultados que tengan la palabra “megaupload” o “rapidshare”, parece que los intereses económicos no cesan y quieren más. ¿Cederá Google a esta exigencia?

Via: AdslZone


Via

Características del Samsung Galaxy Mini 2

Seguimos presentando terminales de Samsung, compañía que parece no quitar el pie del acelerador y que sigue agregando más teléfonos a su catalogo 2012. En este caso traemos Samsung Galaxy Mini 2 S6500, una versión mejorada del Galaxy Mini que vio la luz el año pasado.

El teléfono está pensado para el sector que quiere indicarse en los smartphones, por eso tendrá una pantalla de 3,3 pulgadas HVGA con una resolución final de 480 x 320 píxeles. Su cámara de foto si bien es de calidad baja, puede sacar buenas fotografías con unos 3 mega píxeles. Por otro lado tenemos el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread corrido gracias a un procesador de 800 MHz. En cuanto a mensajería, incluirá el servicio Chaton.

Por el momento se desconoce la fecha oficial de lanzamiento, sin embargo se estima que durante el MWC 2012 que se realizará este mes en Barcelona, Samsung hará presentación de varios de sus productos nuevos, inclusive el Samsung Galaxy Mini 2 S6500.

Via: Movilesycelulares.es


Via

Detalles del nuevo Samsung Galaxy S III

La tercera entrega de la joya de Samsung está cerca de su lanzamiento, y sus características ya se empiezan a conocer, siendo éstas ideales para competir contra el futuro iPhone 5. La idea principal, como lo fue en las versiones anteriores del móvil es jugársela por la potencia de su procesador y las dimensiones del teléfono, pero sin descuidar su peso.

El nuevo Samsung Galaxy S III contará con una pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología Super AMOLED Plus HD. Su cámara integrada permitirá sacar fotografías en alta definición de 12 megapíxeles y tendrá tecnología aplicada para poder tomar buenas fotografías en espacios con poca luz. También se podrá filmar videos en Full HD, a 1080p.

Su procesador, quizás una de las piezas signatura del terminal será de cuatro núcleos, con un chip Exynos 4212 quad core a 1,5 GHz, que saca su idea del ARM Cortex a9, que además incluirá 2GB de memoria RAM y un GPU Mali-T604, la cual aumenta considerablemente la velocidad del aparato. Como se puede ver, las características y especificaciones lo convierten en el terminal más avanzado de la época, hasta que el iPhone 5 salga al mercado y compitan por el podio nuevamente.

Via: AdslZone


Via

Posible futuro colapso en las redes móviles

A pesar que la tecnología avanza y países como España se encuentran en pleno desarrollo y expansión de redes de fibra óptica, existe un latente temor que en el futuro las redes en al banda ancha móvil no den a vasto por la cantidad de trafico de información que hay en la actualidad y que parece crecer día a día.

Si bien por el momento los operadores móviles pueden manejar y evitar la saturación de líneas, cosa que no sucede en fechas como año nuevo o navidad, se estima que deberán cambiar la infraestructura en los próximos años para evitar ese tipo de inconvenientes. Cisco ha revelado un estudio en donde se asegura que el tráfico de datos en el mundo entero se multiplicará por 18 en tan solo cinco años.

En la actualidad, la LTE (Long Term Evolution) parece ser la solución más propensa para evitar el futuro colapso, sin embargo el desarrollo de la misma parece estar atrasado y puede que no llegue a tiempo. Si se llega a aplicar LTE se podría mejorar la eficiencia de las redes en un 230%, un dato esperanzador ante todo.

Via: AdslZone


Via

Memorias flash para Nintendo DS sigue siendo legal en España

Hace unos meses Nintendo pedía a la Justicia Española que se juzgara a un vendedor de videojuegos por vender cartuchos flash para la Nintendo DS, exigiendo 23 años de cárcel. Sin embargo la justicia española sigue considerando legal este tipo de prácticas, por lo que el acusado ha sido liberado sin inconvenientes.

Si bien Nintendo ha logrado que varios países prohíban este tipo de ventas para su consola portátil, parece que no puede lograrlo en países como España. Desde el 2009 el caso de la tienda Alechip se llevaba a cabo, hasta que la Audiencia Provincial de Oviedo declaró inocente al dueño de la misma. Según la compañía japonesa este tipo de prácticas afectan su propiedad intelectual

Esta acción significa que vender memorias flash con o sin juegos para la Nintendo DS es legal en España, y nadie puede ser juzgado por eso, ya que según la Audiencia Provincial de Oviedo no existe argumento jurídico para poder llevar a cabo un proceso legal.

Via: AdslZone


Via

BeoVision 12, televisión de lujo con sistema 7.1 y 65 pulgadas de Bang&Olufsen

BeoVision 12

Antes de que llegue el fin de semana, os traemos un televisor que pondrá los dientes largos a mas de uno y que sería una opción que más de uno podría tener en cuenta si tiene un gran poder adquisitivo o si es agraciado con un gran premio de lotería o similar. Os presentamos nada más y nada menos un nuevo televisor plasma 3D de nada más y nada menos que SESENTA y CINCO pulgadas, fabricado por Bang&Olufsen.

Este televisor, bajo la denominación de BeoVision 12, es un televisor de plasma con panel NeoPDP con un acabado en aluminio con dos marcos, de color negro y color natural que han sido diseñados por David Lewis, y que cuenta con un pequeño grosor.

Uno de los puntos más fuertes de este televisor, es sin duda la calidad de sonido del mismo, ya que se encuentra compuesto por un altavoz central, que a su vez se encuentra formado por cinco altavoces integrados en el mismo, y que incluye una rejilla que mejora el sonido, además de mejorar el aspecto estético. El canal central del altavoz ha sido elevado con el fin de que parezca que el sonido proviene de la pantalla en lugar del altavoz.

El altavoz dispone de tecnología ICEpower que hace que el mismo tenga un rendimiento de 80 Watios para cada altavoz de medios y 40 W. para el de agudos. Colocando un mayor número de altavoces podremos configurar un sistema de sonido envolvente 7.1.

En cuanto a la pantalla de plasma, es NeoPDP con soporte para tres dimensiones, tecnología activa, 600 Hz, un brillo de 230 cd/m2 y un contraste de 5.000.000:1.

Además, cuenta de tecnología Automatic Colour Management, que calibra el televisor cada cien horas de uso del mismo, mediante un brazo robotizado con cámara. La función Automatic Picture Control, detecta de forma automática las condiciones de luminosidad de la habitación en la que se encuentra, mediante un sensor de luz, y los ajusta si así lo deseamos.

En cuanto a la conectividad, tan solo cuenta con un puerto HDMI, algo que parece poco para un televisor de esta categoría.

Este televisor con unas buenas características tanto de sonido como de imagen, no se encuentra al alcance de todo el mundo, ya que tiene un precio de nada más y nada menos de 17.720 euros, algo que parece demasiado elevado, y seguramente se puedan encontrar televisores bastante parecidos pero a precios mucho más razonables. Cabe destacar que este televisor solo puede ser adquirido en tiendas de Bang & Olufsen.


Via

miércoles, 15 de febrero de 2012

Router de doble banda ASUS RT-N66U

ASUS RT-N66U

En el próximo y cercano mes de marzo ASUS, que sigue queriendo ampliar su gama de routers de la serie Black Diamond, la compañía comenzará a comercializar en el mercado su nuevo router de doble banda que se denomina ASUS RT-N66U Dual-Band Gigabit-N900.

Este router conseguirá obtener el máximo provecho de nuestra conexión sin cables, y que cuenta con una serie de características, que hacen que sea un router de gran calidad, al menos a priori. Cuenta con una doble banda (de 2,4 y 5 Ghz), hasta obtener los 900 Mbps de ancho de banda, además de contar con tres antenas que servirán para optimizar la cobertura de la señal de nuestra conexión.

Este nuevo router utiliza QoS para obtener un mayor rendimiento en descargas multitarea, además de incluir una interface para configurar los diferentes parámetros del mismo como nosotros deseemos, además de ser compatible con DLNA.

La multitarea de este router permite hasta 300.000 sesiones de datos, lo que equivale a veinte veces la capacidad de creación de redes que llevan a cabo los routers convencionales.

La certificación DLNA hace a este router que sea totalmente compatible con un amplio rango de dispositivos como Xbox 360, PlayStation 3, ordenadores de sobremesa y televisiones conectadas a internet. Con Download Master se pueden además, descargar archivos mientras un PC esta apagado y permite gestionar las descargas de manera remota. Este router puede emplearse además, como servidor FTP, Samba, iTunes y UPnP AV.

Respecto a la conectividad, nos encontramos con dos puertos USB, a los cuales podremos conectar discos duros externos o conectar impresoras a la red, así como para insertar un emisor 3G.

En cuanto a su diseño, cuenta con un aspecto versátil que nos permitirá una instalación flexible y sencilla que permite que se adapte para su colocación en cualquier pared o lugar de nuestra oficina u hogar.

Dispone de unas características muy interesantes, así como un aspecto exterior sencillo a la par que atractivo y moderno, que hará que su conexión a internet sea optimizada y pueda sacarle el máximo provecho a su red de internet.

Su precio será de 177 euros, y como ya hemos mencionado, se encontrará disponible en establecimientos especializados en Marzo de 2012.

Algunas de sus especificaciones son las siguientes:

Estándar de la red: IEEE 802.11a, IEEE 802.11b, IEEE IEEE 802.11g, 802.11n, IPv4, IPv6Velocidad de datos: 802.11a: 6,9,12,18,24,36,48,54 Mbps - 802.11b: 1, 2, 5.5, 11 Mbps  - 802.11g: 6,9,12,18,24,36,48,54 Mbps - 802.11n: hasta a 450 MbpsFrecuencia de operación: 2.4G ~ 2,4835 / 5,1 ~ 5.8GHzCifrado: 64-bit WEP, WEP de 128 bits, WPA2-PSK, WPA-PSK, WPA-Enterprise, WPA2-Enterprise, WPS soporte.Firewall y control de acceso: Firewall: La detección de la intrusión de SPI, protección DoS - Control de acceso: Control paterno, de red de servicio del filtro, filtro de URL, filtro de puertosAdministración: UPnP, DLNA, proxy DNS, DHCP, NTP cliente, DDNS, Triger Port, Virtual Server, DMZSoporte VPN     IPSec Pass-throuth, PPTP Pass-Through, L2TP Pass-ThroughTipo de conexión WAN: Tipo de conexión a Internet: IP automática, IP estática, PPPoE (MPPE apoyado), PPTP, L2TP doble vínculo de apoyo de apoyo de multidifusión proxy.Puertos: 4 x RJ45 para 10/100/1000/Gigabits, BaseT para LAN 1 RJ45 para 10/100/1000/Gigabits, BaseT para WAN Ethernet de Apoyo y 802.3 con máx. velocidad de bits 10/100/1000/Gigabits Mbps y auto cross-over de la función (MDI-X) x USB 2.0 2

Via

Navegas, un reproductor de música online con Youtube, Soundcloud, Aupeo y música local.

Navegas

Navegas, como otros servidores online, nos permite tener a mano toda aquella música que queramos, disponiendo de las canciones que queramos en streaming, y con este servicio online dispondremos de YouTube, Soundcloud y Aupeo, en la misma interfaz web, lo cual agiliza el encontrar nuestros servicios, en lugar de tener que ir a cada uno de forma individual para buscar los contenidos musicales de nuestro interés.

Como no podía ser de otra forma, desde Navegas podremos crear listas de reproducción personalizadas, para poder acceder a ellas y reproducirlas en cualquier lugar y momento.

Para comenzar a utilizar este servicio, no hará falta ni que nos registremos, ya que accederemos desde nuestra cuenta de Facebook. Tras iniciar sesión, podremos buscar aquella canción que deseemos en la barra con un texto que dice “What are you up to?” y tres iconos que nos servirán para indicar en que servicio deseamos buscar, es decir, YouTube, Aupeo o Soundcloud, además de añadir temas de nuestro disco duro local.

Tras introducir nuestra búsqueda, nos aparecerá de forma inmediata todos los resultados disponibles en el lugar escogido, para tras pulsar sobre el titulo, aparezca en una barra inferior todos los elementos que hemos seleccionado para su posterior reproducción.

Una vez escogidas todas las pistas musicales que queremos que formen parte de nuestra lista de reproducción personalizada, tan solo deberemos ir en la parte derecha de esa misma barra a la opción “Save Playlist” donde podremos renombrarla o eliminarla en cualquier momento.

Proximamente Navegas ofrecerá más servicios además de los anteriormente mencionados, lo que hará aún más interesante este programa, que nos permitirá de forma totalmente gratuita disponer en todo momento de nuestros títulos musicales favoritos, sin tener la necesidad de descargar ningún tipo de software adicional, y disponiendo solamente de conexión a internet y una cuenta de Facebook.

Os recomiendo este servicio de reproducción online en la nube,  ya que ofrece una gran sencillez tanto para comenzar a utilizar el programa, como para escoger y personalizar nuestras listas de reproducción, además de ser totalmente gratis, y que pese a que se encuentra exclusivamente en inglés, como podréis comprobar, al ser tan sencillo de utilizar, no influye para nada y pese a que no se tengan conocimientos del idioma se podrá disfrutar en todas sus funciones sin ningún problema.

Podéis comenzar a disfrutar de este servicio online desde http://naveg.as/ con vuestra cuenta de Facebook habitual.


Via

martes, 14 de febrero de 2012

Móvil con trile SIM, el LG A290

Si bien la gente se encuentra familiarizada con los teléfonos móviles Dual Sim, capaz de tener dos tarjetas de compañías distintas bajo el mismo teléfono, LG se las juega a por todas para aumentar su cuota del mercado, y se trata del LG A290, un equipo que incluye ranuras para colocar hasta 3 tarjetas SIM.

Uno de los puntos en contra de este modelo es que no se trata de un teléfono inteligente o smartphone, sino un equipo básico y común, sin embargo su atributo principal es la capacidad de cargar tres tarjetas. La pantalla tiene unas 2.2 pulgadas, lo que significa una resolución final de 176 x 220 pixeles. La cámara que incorpora en su modelo es de tan solo 1,3 mega pixeles, y su batería de 1.500mAh.

Como verán es un teléfono de prestaciones bajas, pero si equilibramos que puede tener tres operadores distintas funcionando en una única terminal, se mantiene estable. Aunque originalmente el teléfono estaba pensado en ser lanzado únicamente para el mercado ruso, se podrá obtener en España por unos 75 euros.

Via: Movilesycelulares.es


Via

Vodafone crece gracias a Internet Móvil

Todos conocen la caída en ventas de teléfonos celulares, como lo evidencia Vodafone en su última muestra de resultados de este año, sin embargo, el sector de Internet Móvil ha crecido bastante, llegando a aumentar la cantidad de usuarios que utilizan estas prestaciones que ofrecen los operadores.

Hasta la fecha, las grandes operadoras como Movistar, Orange y Vodafone han sabido mantenerse como líderes del mercado, ofreciendo ofertas que para las pequeñas operadoras son agresivas e imposibles de competir. Los ingresos de Vodafone en este 2012 han subido a 1.238 millones de euros. lo que corresponde a un 8,8% menos que el año pasado.

Principalmente, debido a aplicaciones como WhatsApp, los mensajes de texto han disminuido, cayendo un 16,8%, lo que indica la tendencia de las personas en utilizar servicios alternativos gratuitos. Sin embargo, la cartera de clientes que utilizan ADSL móvil ha aumentado considerablemente, lo que indica que los operadores aun pueden sacar ganancia de otra clase de servicios.

Via: AdslZone


Via

Samsung Wave M

El Samsung Wave M es un teléfono bastante económico que ofrece excelentes prestaciones. Es el nuevo móvil que la operadora Yoigo añadió a su catalogo de este 2012 y a continuación conoceremos sus características.

Comencemos por la pantalla, totalmente táctil de unas 3,65 pulgadas, lo que deja una pantalla LCD de 320 x 480 píxeles. La cámara que incluye es de unos 5 mega píxeles, además de traer flash LED y filmar en alta definición. En cuanto al sistema operativo, los usuarios se encontraran con Samsung Bada 2.0, un OS especifico de la compañía.

El procesador cuenta con un motor de 832 MHz el cual permite hacer funcionar todas las aplicaciones sin problemas de velocidad. Si hablamos de conexión, podremos tener acceso a redes 3G, además de conectarse vía WiFi y GPS. Existen distintas tarifas con las que se puede obtener este móvil mediante Yoigo, pagando mensualmente o por contratos anuales.

Via: Movilesycelulares.es


Via

Sony Entertainment Network sustituye a PlayStation Network.

Sony-entertainment-network

Ayer os mencionábamos que una de las actualizaciones de firmware de la consola portátil PS Vita, hace que cuando salga tanto en Europa como en Estados Unidos recibamos el anteriormente llamado PlayStation Network existente en otros dispositivos de Sony como por ejemplo PlayStation 3, bajo la denominación de Sony Entertainment Network.

Hace unos días Sony cambiaba de presidente, tomando el cargo Kazuo Hirai, y una de las novedades que ha traído consigo este nombramiento ha sido este cambio de nombre de la marca, desapareciendo PlayStation Network e integrándose completamente en la nueva plataforma Sony Entertainment Network.

Una de los asuntos que quizás más han influido en la desaparición de PSN Network, es el ataque recibido hace ya bastantes meses, en el que debido a este ataque informático los usuarios vieron vulnerados sus datos personales y de tarjetas de crédito asociadas a su cuenta. Debido a esto, la plataforma PSN Network sufrió una gran cantidad de críticas y con esta estrategía, Sony pretende eliminarlas dejando esa denominación en el olvido e integrándolas en un sistema más centralizado.

Sony Entertainment Network agrupará en una misma plataforma tanto música, como vídeos y videojuegos, todo en uno, y que sea de una manera más cómoda para el usuario ya que con la misma cuenta podrá disfrutar de los diferentes servicios ofrecidos por Sony, así como una mayor comodidad a la hora de gestionar diferentes trámites de asistencia técnica, comerciales, etcétera.

Este cambio tan solo llevará consigo los clásicos acuerdos de las nuevas condiciones de uso que deberemos aceptar para que nuestro dispositivo realice la actualización de forma totalmente automática, tal y como ocurre con cualquier otra actualización para nuestros dispositivos.

En principio, parece una buena iniciativa por parte de Sony, ya que agrupar todos sus servicios en uno, hace que sea mucho más cómodo para el usuario, acceder a los diferentes servicios, aunque en la red han surgido dudas respecto a la seguridad, ya que muchos expresaban que quizás con esto, de repetirse un ataque informático contra Sony, sería revelada todavía más información respecto al usuario de lo que ya se hizo con un solo servicio. Sin embargo, esto no parece que vuelva a ocurrir, al menos a priori, ya que tras el famoso ataque a PlayStation Network, la compañía nipona, damos por hecho, que incrementó de una manera sustancial los niveles de seguridad de todos sus servicios, ya que otro ataque similar al sufrido meses atrás, podría ser un gran golpe para la compañía, puesto que un ataque puede ser asimilado con mayor o menor entereza por el usuario, pero en un segundo ataque, estoy seguro que la gente no se conformaría con un mes gratis de PlayStation Plus, que fue la “solución” que dio Sony a todos los propietarios de una cuenta de PSN Network, algo que la mayoría considero insuficiente.

Veremos a ver como resulta la integración de estos servicios bajo esta nueva plataforma, pero en principio, tiene buena pinta debido a la comodidad que puede ofrecer.


Via

Samsung y su futura tableta Android

La guerra de las tabletas sigue en pie, y Samsung no se quiere quedar atrás. Por un lado Apple lidera el mercado con la gama alta, sin embargo la Kindle Fire de gama media debe ser derrocada para que Samsung entre en ese terreno.

Samsung se prepara para presentar durante el Mobile World Congress festejado en Barcelona una nueva tableta dispuesta a competir contra la de Amazon, con un precio bajo y características medias a bajas. Lo que se conoce hasta hora, es que la pantalla seria de LCD con 7 pulgadas, teniendo una resolución de 1024 x 600 pixeles. Android sería el sistema operativo, en su versión 4.0. e incluirá un procesador ARM11 con frecuencia de entre 533 y 800 MHz.

Esta nueva tablet económica servirá para competir directamente con el mercado que ha abordado la Kindle Fire e Amazon en el último tiempo, ofreciendo calidad y prestaciones como solo Android puede con sus sistema operativo. El tiempo dirá que prefieren los consumidores.

Via: AdslZone


Via

Nokia Lumia 710, características y tarifas

Luego de haber sido incorporado al catalogo 2012 de Vodafone, Yoigo también se hace con el nuevo Nokia Lumia 710. El móvil cuenta con una pantalla táctil de unas 3,7 pulgadas, con una resolución final de 480 x 800, con una cámara integrada con flash LED con 5 mega pixeles de calidad, permitiendo grabar en alta definición.

El sistema operativo ya no pertenece a Nokia sino a Microsoft, utilizando el Windows Phone 7.5 Mango. El procesador para correr las aplicaciones y funciones generales del teléfono es de un solo núcleo a 1,4 GHz, llamado Snapdragon y diseñado por Qualcomm. También cuenta con una memoria interna de 8 GB para poder guardar todo tipo de multimedia sin problemas de espacio. En cuanto a conectividad tendremos acceso a redes 3G, WiFi y A-GPS.

Yoigo ofrece distintas tarifas con precios variados para poder obtener este terminal de Nokia, principalmente con Tarifa Plana 55 y Tarifa Plana 30, ambas ofreciendo sus beneficios. Lo mejor es averiguar directamente con el operador si se encuentran interesados en el Nokia Lumia 710.

Via: Movilesycelulares.es


Via

Google fabricara su propio hardware para gadgets móviles

Google plantea hace tiempo ser fabricante del hardware que se vende bajo su nombre, y podría hacer su premiere en esta área con el lanzamiento del primer reproductor de música. Luego del éxito como el buscador número uno de Internet y teniendo el sistema operativo más usado en móviles como lo es Android, Google quiere innovar en lo que respecta a diseño y fabricación.

La idea es que la propia empresa de Mountain View fabrique sus dispositivos en vez de depender de tercero para hacerlo, ahorrando ciertos tributos monetarios.

Un gran proyecto que colocaría a Google como el rey de fabricantes si sus objetivo de la agenda se cumplen correctamente. La empresa ya cuenta con fabricantes externos como Samsung o HTC quienes también incorporan Android en sus teléfonos. Como si fuera poco, este 2012 la gran G planea lanzar su primera tablet 100% desarrollada por ellos mismos, compitiendo directamente con Apple y Samsung.

Via: AdslZone


Via

Nuevo sistema de almacenamiento Google Drive

Google comienza este 2012 con muchos planes, uno de ellos, lanzar su alternativa a servicios como iCloud o Dropbox, almacenando en la nube los datos de los usuarios. Parece ser que Google se encuentra en los últimos arreglos de Google Drive y tendrá características similares que otros servicios como SkyDrive y similares.

Cualquier persona podrá subir sus contenidos y alojarlos en la nube especial de Google, permitiendo tener su multimedia en Internet y no en su disco duro, y esto incluye música, videos, imágenes, archivos varios, etc. También se conoce que desde cualquier dispositivo con sistema operativo Android se podrá subir sin inconvenientes paquetes de archivos.

Se estima que Google Drive haga su lanzamiento oficial en los próximos meses, compitiendo directamente con la nube de Apple, iCloud, ambos gratuitos y especialmente diseñados para clientes con sistemas operativos específicos. Seguramente como suele hacer Google, conectará este servicio a su red social y demás, creando una gran sincronización entre sus servicios más utilizados.

Via: AdslZone


Via

¿Fin de los terminales subvencionados?

Según los últimos informes económicos, las ventas en cuanto a teléfonos móviles durante el año pasado cayeron un 10% en el mercado español, una noticia que sin lugar a dudas conocían los operadores que este año planean poner fin a los terminales subvencionados, principalmente por el coste alto que supone hacer esta clase de acciones.

La mayoría de los smartphones de los españoles son subvencionados por los operadores, esto significa que las compañías ofrecen a sus clientes terminales de gama media y alta con un precio reducido, tan solo a cambio de un compromiso de permanencia de 1 año a 2 años con la operadora en cuestión. Estos contratos asegura que los clientes demoren en cambiar el teléfono, por lo que baja la venta de los mismos.

Uno de los últimos ejemplos de acciones para salvar el mercado celular lo ha tomado Movistar, quien ha planteado reducir la cantidad de terminales que ofrece en sus catálogos, cuando solo vende un determinado numero de modelos específicos. Varias operadoras ya están siguiéndole los pasos, y si terminan con las subvenciones, quizás halla un levante en la venta de celulares en ese país.

Via: AdslZone


Via

Nokia Lumia 800 edición blanca

Hoy presentamos una nueva versión del Nokia Lumia 800, el cual suma un nuevo color, blanco, siendo el cuarto de los que trae por defecto, los cuales son negro, cian y magenta. Con este nuevo tono Nokia espera darle un toque de estilo y glamur, buscando un nuevo sector en el publico que consume móviles.

Las características y prestaciones del mismo siguen siendo las mismas a excepción del cambio de color, teniendo una pantalla Super AMOLED de 3,7 pulgadas, un cámara integrada de 8 mega pixeles, sistema operativo Windows Phone 75 Mango y un procesador de un núcleo con una velocidad de 1,4 GHz

Este móvil ya se puede conseguir mediante distintas operadoras españolas como Orange, Vodafone y Yoigo con distintos tipos de tarifas y planes para poder obtener la terminal a cero euro. Se estima que el modelo blanco del Nokia Lumia 800 será uno de los más vendidos de este 2012, teniendo gran cuota del mercado de celulares en el mundo.

Via: Movilesycelulares.es


Via

La fibra óptica al completo en Barcelona a finales de Julio.

fibra_optica

La fibra óptica llega a nuestro país, concretamente a Barcelona, que será la primera ciudad española en ofrecer esta fibra en todos los hogares de la capital catalana, ya que ha sido anunciado este lunes (6 de Febrero), por la propia Telefónica.

Los ciudadanos de Barcelona podrán disponer de una conexión con cien megabytes de velocidad a Internet, con diferentes planes de precios, por ejemplo tendrá un precio de 39,90 € para aquellos que contraten también un servicio de telefonía móvil.

Kim Faura, que es el director general de Telefónica en Cataluña, ha anunciado que se han creado 1.300 nuevos puestos de trabajo para llevar a cabo este proyecto en la capital catalana, de los cuáles cien serán ingenieros, doscientos comerciales, cuatrocientos cincuenta operarios de construcción de redes, doscientos trabajadores para proyectos en domicilios y trescientos cincuenta instaladores de redes de fibra óptica para domicilios

Se prevé que para el mes de Julio, Barcelona se encuentre completamente cubierta con fibra óptica ya que actualmente está en el 48 %. Se espera ir extendiéndose a toda Cataluña en un futuro no muy lejano,  “si el marco de la regulación es el adecuado” tal y como ha expresado el representante de la compañía telefónica en Cataluña.

Sin duda es una buena noticia para los todos los usuarios de Internet en la ciudad condal, ya que podrán disfrutar ,a priori, de una muy buena conexión, en la que podrán contar con una velocidad notablemente superior a la que pueden disfrutar ahora mismo con sus tarifas con conexiones de red ADSL.

Esperemos que poco a poco la gran multinacional decida seguir implementando este tipo de fibra en todo el territorio nacional y no se quede solamente en Barcelona o Madrid (que supongo que será la siguiente gran ciudad en disponer de una cobertura total de fibra óptica), ya que es un gran avance para el crecimiento de internet en nuestro país.

Seguiremos al tanto de los planes y noticias procedentes de Telefónica, sobretodo, allá por el mes de julio, cuando la expansión de la fibra óptica sea total y podamos comprobar la repercusión y aceptación de este servicio por los consumidores barceloneses y si le resulta rentable a Telefónica, ya que de ello dependerá su difusión por el resto de Cataluña, y por el resto de España.

Veremos si en unos años podemos disfrutar de fibra óptica de gran velocidad por todo el territorio nacional, a unos precios competitivos, ya que actualmente la gran multinacional española, Telefónica, no tiene unas tarifas precisamente baratas para lo que ofrece en relación a tarifas de internet ADSL, que seguramente sea originado por la falta de competencia, ya que en muchos puntos de España, pese a que se puedan contratar a otras empresas como proveedores de servicios de internet, la línea por la que llegan a esos hogares sigue siendo propiedad de telefónica lo que puede originar problemas en caso de averías en nuestra red.


Via

La CMT propone bajar precios y los operadores están descontentos

La CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) anunció a mediados de la semana pasada una rebaja en las tarifas de terminación de llamadas hechas por móviles. Al principio se estimaba que se bajara de 4 centésimos a 1,09 para Octubre del 2014. Sin embargo las nuevas medidas obligan a los operadores a llegar a estas cifras para el 1 de Enero de dicho año.

Obviamente los operadores se han demostrado disconformes con esta decisión, ya que varias de ellas planteaban que esta bajada de precios es un atropello ya que les seria difícil recuperar gastos hechos por las empresas.

Vodafone y Movistar, según la prensa escrita, plantean ir a tribunales planteando este problema debido al adelantamiento de 9 meses propuestos por la CMT. Sin embargo, hasta que la Comisión Europea no apruebe esta moción, los operadores pueden quedarse tranquilo que la propuesta de la CMT no será colocada en España, aún.

Via: AdslZone


Via

Nokia Lumia 800 disponible en color blanco.

Nokia Lumia-800 Blanco

El Nokia Lumia 800 ha sido uno de los teléfonos móviles más aceptados por el público desde que vio la luz a finales del año 2011, convirtiendo al primer terminal con Windows Phone de Nokia en todo un éxito mundial.

Hace ya varias semanas, anunciamos que además del color negro con el que vio la luz este terminal, comenzó a comercializarse en acabado cyan y magenta, pero Nokia ha anunciado que a finales de este mes de febrero comenzará a venderse con acabado de color blanco, con un precio del terminal libre de 499 €. Este nuevo color blanco resulta muy adecuado para este terminal convirtiéndolo en un teléfono móvil moderno y elegante a la vez.

Para aquellos que aún desconocen las características de este exitoso terminal, el Nokia Lumia 800 ofrece un sistema operativo Windows Phone 7.5, que cuenta con una estructura de una sola pieza que carece de botón físico en la parte frontal.

En su interior cuenta con un procesador de 1,4 GHz con aceleración para gráficos y una memoria interna de 16 GB. Además nos proporciona un alojamiento totalmente gratuito en la nube con 25 GB extras en SkyDrive para almacenar todos aquellos vídeos, imágenes y documentos que deseemos.

Respecto al aspecto exterior cuenta con una pantalla AMOLED que cuenta con un tamaño de 3,7 pulgadas ClearBlack.

Uno de sus puntos fuertes, está en su cámara de fotos que cuenta con una resolución de 8 megapíxeles y una óptica gran angular Carl Zeiss, que nos permitirá realizar fotos con una grandísima calidad, así como grabar y reproducir vídeos en alta definición (HD), pudiendo capturar vídeo en las peores condiciones luminosas gracias al doble flash LED que incluye este terminal.

Otro de los asuntos más interesantes de hacerse con este terminal, son las aplicaciones que proporciona en exclusiva Nokia, que han sido diseñadas por esta misma compañía y que están totalmente optimizadas para Windows Phone como son “Nokia Conducir” que dispondrá de las funcionalidades de un PND (Dispositivo de navegación personal) con navegación GPS, totalmente gratuito, o “Nokia Música” que también es gratuita y nos permite escuchar a través de streaming en nuestro teléfono móvil multitud de emisoras de música. Además tendremos a nuestra disposición una tienda de aplicaciones de Windows Marketplace, en la que podremos encontrar más de cincuenta y cinco mil utilidades para aquellos propietarios de un Lumia 800.

Sin duda, lo considero uno de los mejores terminales móviles que se encuentran actualmente en nuestro mercado, y estoy seguro que es una elección acertada para cualquiera que quiera hacerse con los servicios de un Smartphone de alta gama y que nos ofrezca una gran cantidad de utilidades para que podamos encontrar aquellas que nos sean útiles para nosotros.

Este mismo terminal se puede encontrar en las diferentes operadoras móviles, como por ejemplo, de 379 € para abajo a través de sistemas de puntos en Vodafone


Via

Análisis de Tribler, el futuro de las redes P2P

TriblerP2P

Análisis de Tribler, el futuro de las redes P2P

Este proyecto desarrollado ya hace algunos años por la “Delft University of Technology” de Holanda, puede ser una alternativa para el mundo de las descargas en un corto plazo, ya que tiene como una de sus mejores características, que elimina cualquier necesidad de utilizar un tracker concreto para realizar búsquedas y conectarnos a la red, en un protocolo BitTorrent.

Este proyecto fue lanzado a la palestra en abril de 2009, con unas primeras versiones en las que el programa no tenia la capacidad de poder verificar aquellos links o enlaces que eran falsos o se encontraban “rotos”, lo que originaba que muchos archivos no llegasen a poder completarse en su descarga al cien por cien. Durante el año 2010, se incluyeron dos funciones bajo las denominaciones de SwarmRank y BarterCast con las funciones de proporcionar a los usuarios la capacidad de dar una puntuación a los archivos y a los usuarios que compartan los archivos.

Tribler hace que se puedan hacer búsquedas descentralizadas, pudiendo obtener los datos de otros usuarios a la red pero permitiendo que si estos se desconectan, la descarga se pueda realizar de todas formas, eliminando la dependencia del usuario, tal y como ocurría con los tradicionales Peer to Peer.

Con el fin de controlar el spams, los fakes en las descargas… se ha dejado el control del mismo en los propios usuarios, eliminando así el tener que disponer de moderadores en los trackers.

Otra característica, simple pero útil, es la inclusión de la función Open2Edit cuya utilidad es la de poder editar tanto el nombre como las descripciones de los contenidos y archivos en los canales públicos, proporcionando más información acerca de un archivo.

Analizando el programa desde un primer instante, tras descargarlo desde el enlace que se encuentra al final de este mismo artículo, donde encontraremos la versión tanto para Windows, como para Linux y Mac, nos encontraremos con las típicas pantallas de instalación.

Una vez finalizada la misma y tras ejecutar Tribler, nos encontraremos con una interface muy sencilla, con aspecto de color blanco y naranja.

Si vamos a “Settings”, nos encontraremos con diversas opciones de personalización, tales como dar un nombre a nuestro nombre de usuario en la red, elegir una fotografía para nuestro perfil, el lugar donde queremos que se alojen nuestras descargas (por defecto se creará una carpeta llamada TriblerDownloads en el escritorio), así como una gran cantidad de características más especificas acercas del programa.

Si pulsamos en “Channels” tendremos una gran cantidad de canales donde tras pulsar en cada uno, pasaremos a poder ver los diferentes archivos que forman parte de ese canal y poder descargar aquellos que queramos.

Para realizar búsquedas en la pestaña “Home”, podremos buscar cualquier archivo que deseemos, y una vez realizada la búsqueda se comenzará la búsqueda de torrents en una nueva pestaña, donde podremos ordenar los archivos por nombre, tamaño…

Una vez elegida el/los archivos a descargar podremos verlos y apreciar su progreso en la pestaña “Downloads”.

Además, en archivos comprimidos, como por ejemplo archivos de música en .rar nos dará la posibilidad de reproducir una pista concreta desde el propio programa, donde se abrirá un reproductor musical para previsualizar el contenido.

En el siguiente enlace, podréis obtener el programa de forma totalmente gratuita: http://dl.tribler.org/download.html


Via

1 de Marzo es la fecha de cierre de paginas españolas

Si bien había una luz de esperanza para los internautas, el ministro de Cultura, José Ignacio Wert anunció que a partir del 1 de Marzo comenzaran con el cierre de páginas que violan derechos de autor en España.

A pesar de la ultima movida legal para poder detener el avance de la Ley Sinde-Wert, el anuncio de la fecha es una mala señal para todos aquellos que esperaban que cayera en desuso antes de ser aprobada. Según las palabras del ministro: . “Va a entrar en vigor el 1 de marzo porque la admisión a trámite no tiene ningún efecto suspensivo”… “fijamos la acción de la administración en las webs de enlaces y descargas, no en los usuarios finales”

Lamentablemente aquí comienza la verdadera cuenta regresiva para aceptar lo que muchas personas negaban, cualquier sitio de descarga, P2P o directa será cerrado inmediatamente, con riesgo de juzgar a los creadores y administradores del sitio. Con el tiempo habrá más información sobre cómo se llevaran a cabo los procesos legales, pero hasta el 1 de Marzo, solo queda esperar lo inevitable.

Via: AdslZone


Via

El nuevo BlackBerry Curve 9360 en Vodafone

Vodafone sigue sumando terminales a su nuevo catalogo 2012, en este caso se trata de BlackBerry Curve 9360, un móvil de diseño sencillo y cómodo, con características de gama alta que hace de este teléfono uno de las mejores opciones para el usuario de negocios.

BlackBerry Curve 9360 cuenta con un procesador con motor Qualcomm a 800 MHz, más 512 MB de RAM, el cual corre gracias al sistema operativo BlackBerry OS 7. Su pantalla es de unas 2,44 pulgadas, logrando una resolución de 480 x 360 pixeles. Dentro de la conectividad tenemos disponibilidad de redes 3G, WiFi y GPS. Para los amantes de las fotografías, el móvil trae una cámara de 5 Mega pixeles con flash LED y reconocimiento facial.

Vodafone ofrece este teléfono a partir de 50 euros a todos los clientes nuevos que opten por las tarifas propuestas por el operador. Tarifa@M y Tarifa @S son las dos opciones para todos los usuarios, obteniendo el celular por distintos precios que se adecuan al bolsillo de la persona.

Via: Movilesycelulares.es


Via

Nuevas funcionalidades para PS Vita antes de su lanzamiento en Europa y EEUU.

Ps Vita

Ya va quedando menos para el lanzamiento oficial tanto en Europa como en Estados Unidos de la nueva consola portátil de Sony, de la sucesora de la PlayStation Portable (PSP), de la PS Vita. El lanzamiento oficial de la misma es el 22 de febrero, por lo que en menos de dos semanas podremos acudir a comprarla, aunque en Japón ya lleva comercializada desde el 17 de Diciembre de 2011.

Los usuarios nipones recibieron una actualización (Versión de firmware 1.60) hace un par de días (8 de Febrero), en la que recibieron las nuevas funcionalidades o características que les vamos a destacar en este artículo y que nos sirve como adelanto, antes de tenerla en las tiendas de nuestro país.

Entre las nuevas características se encuentran:

Una nueva aplicación de mapas/geolocalización: Es añadida en la pantalla principal donde se nos informará de nuestra ubicación en ese mismo momento así como la posibilidad de trazar caminos o rutas, tal y como actuaría un GPS normal y corriente, pudiendo utilizarse tanto a pie como mientras conducimos con nuestro vehículo. Además tendremos la opción de elegir si queremos visualizar mapas con imágenes vía satélite o no.PS Vita ahora permitirá grabar vídeos, algo que hasta ahora no era posible, ya que su cámara solo permitía realizar captura de fotografías.Contará con un aviso luminoso en la pantalla inicial que nos indicará con un color azul que la PS Vita se encuentra conectada a la corriente, con lo que sabremos si se esta cargando correctamente o no.Al igual que en próximas actualizaciones de Playstation 3 y demás productos de Sony, se actualizará el nombre de PlayStation Network a Sony Entertainment Network, la plataforma que agrupa los diferentes servicios de Sony, que anteriormente se encontraban bajo diferentes denominaciones.

Además, la gran compañía nipona, lanzará una versión para MAC OS de Content Management Assistant for PlayStation para transmitir aquellos datos que se deseen desde el ordenador a la PS Vita, ya que actualmente solo se encuentra disponible para Windows.

Sony ha añadido estas funcionalidades a una consola que ha recibido muchas críticas, desde su lanzamiento e incluso antes, y que con estas, parece que va tomando forma, pese a que estas actualizaciones parecen escasas, si pueden resultar interesantes, sobretodo el posicionamiento GPS y la posibilidad de grabar vídeo, dos características esenciales que deben disponer todas las consolas portátiles de nueva generación para adaptarse a los nuevos tiempos, en los que son servicios que se pueden ya realizar desde tablets, teléfonos móviles, etcétera, ya que ahora mismo, no se concibe un “aparato” portátil que no cuente con estas características.


Via

Las Mejores Ofertas ADSL Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger