martes, 14 de febrero de 2012

¿Fin de los terminales subvencionados?

Según los últimos informes económicos, las ventas en cuanto a teléfonos móviles durante el año pasado cayeron un 10% en el mercado español, una noticia que sin lugar a dudas conocían los operadores que este año planean poner fin a los terminales subvencionados, principalmente por el coste alto que supone hacer esta clase de acciones.

La mayoría de los smartphones de los españoles son subvencionados por los operadores, esto significa que las compañías ofrecen a sus clientes terminales de gama media y alta con un precio reducido, tan solo a cambio de un compromiso de permanencia de 1 año a 2 años con la operadora en cuestión. Estos contratos asegura que los clientes demoren en cambiar el teléfono, por lo que baja la venta de los mismos.

Uno de los últimos ejemplos de acciones para salvar el mercado celular lo ha tomado Movistar, quien ha planteado reducir la cantidad de terminales que ofrece en sus catálogos, cuando solo vende un determinado numero de modelos específicos. Varias operadoras ya están siguiéndole los pasos, y si terminan con las subvenciones, quizás halla un levante en la venta de celulares en ese país.

Via: AdslZone


Via

Las Mejores Ofertas ADSL Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger