miércoles, 13 de febrero de 2013

Telefónica como principal interesado en comprar Canal+

Telefónica como principal interesado en comprar Canal+ television inteligente actualidad

Buscando compradores desde un buen tiempo para contrarrestar la crisis interna que sufre Prisa, podría terminar en la compra de Canal+ por el gigante de Telefónica, lo que les daría un 22% de aumento en su actual participación en el mercado español.

Por el momento Telefónica es lo único que parece interponerse entre la salvación de la empresa y su hundimiento. Según cuentan las fuentes cercanas al operador, las negociaciones podrían haber comenzado hace poco, sin embargo ninguna de las dos empresas ha hecho esta información pública.

Las negociaciones parecen haber comenzado inmediatamente los bancos acreedores de Prisa le informaran que no iban a poder cumplir con sus obligaciones financieras, las cuales habían sido pactadas en diciembre del 2011. Frente a esta trágica noticia, y teniendo una deuda de 3.125 millones de euros, Telefónica parece ser la única interesada en comprar la plataforma televisiva.

En caso que la filial francesa efectúe la compra, pasaría a ser el operador líder en cuanto a televisión paga española, y todos los usuarios de Canal+ pasarían a estar en la cartera de Movistar Imagenio.

Un negocio que sin lugar a dudas posicionaría a Telefónica y todo lo que está contiene en un podio mucho más alto del que se encuentra, dominando la televisión digital y servicios de streaming online.

Vía: AdslZone


Via

Las Mejores Ofertas ADSL Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger